12 julio, 2024

Salud: Trenque Lauquen a la vanguardia de una amplia región de la provincia

33

Los medios de La Pampa se refirieron al primer cateterismo en el sistema público provincial

  • Trenque Lauquen ha sido, es y será destacada por sus adelantos. Ya en materia cultural alcanzó enorme prestigio, también en realizaciones públicas y el crecimiento de todos los sectores, muchos de ellos a la vanguardia. En el día de ayer los medios de La Pampa se refirieron al primer cateterismo en el sistema público provincial. En esta materia, hace ya varios años e inclusive presta servicios a una vasta región, el servicio de hemodinamia en convenio con el Estado Municipal se realiza en el Hospital Municipal «Dr. Pedro T. Orellana». Este avance reconocido por quienes han tenido que ser atendidos por problemas cardíacos, colocó la atención de la Salud local a la vanguardia, con valoración en todo el país. En la foto que subió el diario La Arena, la tecnología es diferente, porque han pasado varios años desde que comenzó a implementarse en Trenque Lauquen. Nos debe generar orgullo de vivir en esta ciudad.

El Hospital de complejidad creciente “René Favaloro” de Santa Rosa comenzó la puesta en marcha del nuevo Servicio de Hemodinamia con un hecho inédito: se realizó el primer cateterismo en el sistema público provincial. 

Así, el Centro continúa su marcha habilitando en forma progresiva y por etapas los diferentes servicios a los que suma la oferta de nuevas prestaciones. Este avance permitirá, oportunamente, además de realizar estudios por cateterismos de todo el sistema arterial, cardíaco; realizar procedimientos terapéuticos que permiten garantizar a pampeanas y pampeanos diagnósticos y tratamientos oportunos de las enfermedades cardiovasculares, las cuales constituyen la principal causa de enfermedad y muerte a nivel mundial. 

El titular de la cartera sanitaria, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario, Gustavo Vera, acompañaron al equipo de Salud y resaltaron la importancia de contar con este servicio dotado con tecnología de última generación y profesionales idóneos para afrontar, dentro del subsector público, este tipo de procedimientos de la patología cardiovascular.