Multa a tener en cuenta por desaprensión en la conducción vehicular: aplicada en Rivadavia
En la sentencia que se publica en el sitio MASTERNEWS.COM.AR se puede leer que la multa era más alta, pero al reconocer el conductor el hecho, se redujo el valor
Un joven de Rivadavia que protagonizó un accidente días pasados y habiéndose comprobado en el control correspondiente que estaba alcoholizado deberá pagar una multa de 47 mil pesos y estará 6 meses inhabilitado para conducir.
En la sentencia que se publica en el sitio MASTERNEWS.COM.AR se puede leer que la multa era más alta, pero al reconocer el conductor el hecho, se redujo al valor que se publica en el primer párrafo.
En la decisión del Juzgado de Falta se estableció «Que como consecuencia de conducir bajo dicho estado perdió el dominio y/o control del vehículo que conducía embistiendo el mismo contra un árbol.
Que de la lectura de las fotografías puede advertirse la gravedad del hecho ya que se le tuvo que dar intervención a los bomberos voluntarios y al personal sanitario atento al impacto del auto contra el árbol«.
Entre otras cosas se tomó la determinación evaluando los alcances de la Ley 24.449 la que señala «Que el artículo 36 establece como regla general que en la vía pública se debe circular respetando las indicaciones de la autoridad de comprobación o aplicación, las señales de tránsito y normales legales».
Apuntan nuestros colegas que «el imputado reconoció la infracción y se acogió al beneficio del pago voluntario, la sentencia quedo firme y consentida por el infractor«.
La multa había sido fijada en 94.080 pesos y se procede por lo anterior a una reducción.
El municipio de Rivadavia viene fijando una línea en este sentido. El año anterior aplicó una multa de 18.500 pesos a un vecino que circulaba con alto nivel de alcohol. También se le retuvo el vehículo y la licencia de conducir.