12 julio, 2024

Para el diputado nacional «Bali» Bucca si se hicieran los testeos suficientes habría «2000 casos por día»

23

El diputado nacional Eduardo «Bali» Bucca, puso en duda la efectividad de los testeos que se están realizando actualmente, los calificó de insuficientes y aseguró que si se aplicara  «un verdadero programa de detección temprana de COVID 19, al final del día nos vamos a encontrar con más de 2.000 casos».

«Hay que intensificar los testeos en zonas específicas Ej: Centros de Salud, Geriátricos, etc. También hay que testear a todas las personas del entorno de los casos positivos que se van dando. Frenar la propagación es una tarea dinámica NO estática» remarcó el ex intendente de Bolivar a través de tu Twitter.

El legislador y médico de profesión, recordó en el mismo tuit, que ya el 20 de marzo adviritó que «la gran medida contra el coronavirus tiene que ser la urgente implementación del testeo diagnóstico masivo, rápido y descentralizado coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación, interactuando con sectores públicos y privados. Proivncia y municipios».

Pero además Bucca aseguró que la detección de 2 mil nuevos casos positivos de COVID-19 por día «no sería negativo. Sería muy positivo para frenar la propagación», por lo que reclamó nuevamente la implementación de un nuevo modelo de diagnóstico temprano que haga foco en las zonas de mayor circulación del virus y en las de mayor riesgo.