19 mayo, 2024

Pasteur, en el distrito de Lincoln, celebra sus 115 años

116

El festejo, que se iba a realizar el domingo, con la participación de grupos de danzas y artistas locales, debió postergarse debió por las condiciones climáticas.

El intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal y el delegado de Pasteur, Leonardo Gisbert, encabezaron el acto oficial por el 115º aniversario de esa localidad. Durante el mismo se reconoció la trayectoria y la labor de destacadas figuras de la comunidad. El festejo, que se iba a realizar el domingo, con la participación de grupos de danzas y artistas locales, debió postergarse debió por las condiciones climáticas.

El acto oficial transcurrió en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 22. Se congregaron vecinos, referentes de instituciones intermedias, alumnos y docentes de la comunidad educativa, delegados, integrantes del equipo de Gabinete del Departamento Ejecutivo, fuerzas vivas, entre otras autoridades distritales.

El Intendente Salvador Serenal señaló en su discurso que “Como lo venimos haciendo con la Unidad Sanitaria y el Geriátrico local, queremos continuar sumando esfuerzos para contar con mayor infraestructura y posibilitar una mejor atención de la salud, en una de las localidades que más lo requiere dado la distancia que hay con la ciudad cabecera”.

Durante el acto, tras la actuación de alumnos de EP N°22 se realizó el tradicional corte de torta junto a niños de la localidad y se hizo entrega de reconocimientos al respeto, la entrega y buena predisposición al servicio de la comunidad a personal de la Delegación y Unidad Sanitaria local.

En tanto, también se hizo entrega de un presente a familiares de Adoración Cuadrado de Codon y Carlos Chiattellino en memoria a su “significativa contribución e invalorable aporte al desarrollo y bienestar de la comunidad de Pasteur”.