19 julio, 2024

Perfil, medio observado como adversario por el Gobierno Nacional, le tira un centro: inflación 0% en la tercer semana de Junio

164

Estudio de la consultora privada Econométrica.

Los precios de los alimentos y bebidas no habrían presentado variaciones durante la tercera semana de junio, lo que se traduciría en que se registró una inflación del 0%, según indicó un estudio de la consultora privada Econométrica.

La investigación en concreto se centró en el análisis de 8000 precios de supermercados online y determinó que los valores en la categoría mencionada se mantuvieron iguales en esta semana con respecto a los 7 días previos, un hecho que no sucedía hace unos 30 años.

os precios de los alimentos y bebidas no habrían presentado variaciones durante la tercera semana de junio, lo que se traduciría en que se registró una inflación del 0%, según indicó un estudio de la consultora privada Econométrica.

La investigación en concreto se centró en el análisis de 8000 precios de supermercados online y determinó que los valores en la categoría mencionada se mantuvieron iguales en esta semana con respecto a los 7 días previos, un hecho que no sucedía hace unos 30 años.

Asimismo, en mayo los los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se desaceleraron en comparación con los niveles de abril, cayendo del 6% al 4,8%. En paralelo, los valores de las bebidas alcohólicas y tabaco se elevaron un 6,7%, según el INDEC. Ambas categorías ubicadas por encima del IPC general del 4,2%.

En lo que va del año el rubro de alimentos y bebidas presenta una suba acumulada del 65,6%, mientras que las bebidas alcohólicas y tabaco se encarecieron un 80% durante los primeros cinco meses del año.

En cuanto a la variación interanual, los alimentos y bebidas presentaron un incremento de precios del 289,4% a nivel nacional. Al mismo tiempo que las bebidas alcohólicas y el tabaco se elevaron en un 266,3% con respecto al mismo período de 2023.