23 julio, 2024

Plan Oncológico en la provincia de Buenos Aires: el médico y senador provincial «Bali» Bucca destacó su importancia

394

El senador “Bali” Bucca subrayó que la decisión de asumir la entrega de medicamentos oncológicos busca evitar que los pacientes enfrenten interrupciones en sus tratamientos, una situación que puede ser crítica para su salud

En el día del lanzamiento del plan oncológico provincial, el gobierno bonaerense anunció la ampliación de su alcance y cobertura, en respuesta a las crecientes necesidades de los pacientes y ante el abandono de la provisión de medicamentos por parte del gobierno nacional. «La Provincia de Buenos Aires se hará cargo de la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos, a quienes antes se los proveía el Gobierno nacional», declaró Kreplak, destacando la urgencia y la importancia de esta medida para garantizar la continuidad de los tratamientos oncológicos.

El médico y legislador, Eduardo «Bali» Bucca y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunieron en el Senado Provincial, para discutir la ampliación del Plan Oncológico de Buenos Aires. Bucca, quien en su momento como diputado nacional, impulsó la ley de oncopediatría «Espera Cero”, destacó la importancia de garantizar la provisión inmediata de tratamientos oncológicos y la reducción de la burocracia.

El senador “Bali” Bucca subrayó que la decisión de asumir la entrega de medicamentos oncológicos busca evitar que los pacientes enfrenten interrupciones en sus tratamientos, una situación que puede ser crítica para su salud. «Estamos trabajando para que ningún paciente se quede sin su medicación y, desde nuestro lugar legislativo, para fortalecer el sistema de salud provincial frente a estas dificultades», añadió Bucca, reafirmando el compromiso de la Provincia con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Durante su mandato como diputado nacional, Bucca promovió la creación del programa de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, una ley que trata de reducir al mínimo los tiempos para el inicio de los tratamientos oncológicos pediátricos en Argentina. “Como padre y médico me pone muy feliz y me llena de orgullo haber logrado el consenso para llegar a la Ley 27674″, recordó el legislador.