15 junio, 2024

Podría permitirse el paso desde General Villegas a La Pampa a través de los límites con Bernardo Larroudé e Intendente Alvear

16

Se reunieron este viernes los intendentes pampeanos de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear, con su par de General Villegas en la provincia de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue establecer flexibilizaciones en el paso entre los mencionados distritos.

Intendentes de General Villegas, Bernardo Larroudé e Intendente Alvear

“Obtuvimos una respuesta muy satisfactoria y le  agradezco a ambos intendentes y fundamentalmente al gobernador que propició esta reunión porque fundamentalmente es para que nuestros productores puedan trabajar y en el intercambio diario que tenemos entre ambas provincias con la realidad que estamos viviendo desde esta región”, dijo el Intendente Eduardo Campana.

En este sentido consideró que “este es un trabajo más regional pues no es igual la situación de la provincia Buenos Aires y de General Villegas si la comparamos con lo que está viviendo la ciudad de Buenos Aires o el AMBA”.

“Nos vamos contentos todos del resultado de la reunión para ver si podemos protocolizar y flexibilizar la frontera de ambas provincias”, destacó Campana.

Por su parte Juan Cruz Bartón, Jefe Comunal de Intendente Alvear, dijo que “fue una reunión satisfactoria, que hacía falta, por la importancia de poder hacer un protocolo para que en un horario considerable de 8 a 18 horas, con un listado que se deje en caminera con los motivos de paso de una provincia a la otra se pueda circular libremente y hacerlo flexible a la gente”.

“Seguramente la semana que viene va a salir y vamos a poder compartir entre provincias tanto trabajo como algunas cosa más. Por eso creo que es importante este acercamiento”, explicó Bartón.

Intendentes de General Villegas, Bernardo Larroudé e Intendente Alvear

El acuerdo es solamente entre General Villegas de la Provincia de Buenos Aires y las comunas de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé de La Pampa.

Asimismo José Luis Galloti, Intendente de Larroudé reflexionó que “la verdad que uno trata de acomodar este tipo de problemas que tenemos con las provincias por todo el tema de la pandemia y es buscarle la forma de que la gente General Villegas, Villa Sauze y Banderaló puedan pasar hacia La Pampa”.

“Entendemos que son cuestiones de trabajo, porque son contratistas rurales o productores  agropecuarios que están haciendo el reclamo”, dijo y añadió “uno trata de hacer la conexión interprovincial porque estamos en el límite y hay mucha gente que está llamando y esperando pasar”.