14 julio, 2024

Por resistencia a la autoridad fue aprehendida una mujer de Trenque Lauquen que se resistía al secuestro de la moto de su hijo

21

Había quedado a disposición de la UFI Nro. 5 interinamente a cargo del Dr. Martín Butti

Informe policial al que accedió Infoecos sobre el comportamiento errático de una vecina que quiso impedir se secuestrara por no estar en regla la motocicleta de su hijo:

El martes a las 21:30 hs personal de la Comisaria Primera de Trenque Lauquen, concurre a un llamado emergencia 911, en calles 25 de Mayo y Estrada, para identificar a un joven que llevaba una moto, la cual presumiblemente podía ser robada. Se lo identifica y se constata que, si bien no era sustraída, tenía caño de escape modificado, carecía de espejos retrovisores, de luces, infringiendo la ley de tránsito. Los uniformados, convocaron a inspectores municipales para que efectivicen la infracción y secuestro del vehículo. Cuando se estaba produciendo la acción, arribó al lugar un numeroso grupo de personas, entre las que se encontraba la madre del joven. Esta última trató de impedir el trabajo de policía e inspectores de tránsito. La mujer, muy nerviosa, se subió a la caja de la camioneta municipal, insultó y empujó a uno de los inspectores y tomó la moto, para bajarla. Se la persuade para que detenga su actitud. Cuando lo inspectores, emprenden la retirada del lugar, la Madre del joven, nuevamente se sube a la caja y comienza a forcejear con el inspector de tránsito poniendo en riesgo la integridad física del mismo.

Ante la situación que se describió y cuando la camioneta detiene su marcha un par de cuadras más adelante, los uniformados que acompañaban al móvil de tránsito, luego de otro forcejeo por su alto grado de nerviosismo, la aprehenden por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, quedando a disposición de la UFI Nro. 5 interinamente a cargo del Dr. MARTIN BUTTI.

La mujer fue identificada como YESICA ALEJANDRA BARELLA DE 38 años de edad.