14 junio, 2025

Preocupación del intendente de Monte Hermoso por la escasez de recursos y la caída estrepitosa del consumo

Hernán Arranz puso el acento en el consumo al señalar que «estamos sufriendo también lo que es el consumo en general del país, con una reducción de casi al 40 % de lo que fue el año anterior»

En declaraciones publicadas por el medio noticiasmontehermoso.com.ar, el intendente de la ciudad balnearia muestra un costado hasta ahora oculto, quizá porque se debía potenciar la presencia de turistas en la temporada estival.

El Jefe Comunal, de acuerdo a lo expuesto por nuestros colegas, se manifestó preocupado por la escasez de recursos y la implicancia que ello tendrá en el presente, como en el desarrollo del distrito.

«El consumo está muy parado, no hemos tenido un verano satisfactorio, hemos perdido el mes de febrero, que lo habíamos incluido dentro de lo que era temporada muy alta, con diversas actividades, con un crecimiento exponencial durante los últimos años, pero este verano vivimos un febrero de épocas pasadas, de hace 15 o 20 años», expresó.

Hernán Arranz puso el acento en el consumo al señalar que «estamos sufriendo también lo que es el consumo en general del país, con una reducción de casi al 40 % de lo que fue el año anterior, o del 21, 22, y eso bajó muchísimo el balance del verano en sí, a pesar de un enero muy satisfactorio, muy bueno, con mucho nivel de consumo».

Indico que el municipio está «en una situación de alerta financiera, porque Nación está recaudando muchísimo menos, lo que hace que el porcentaje de lo coparticipable sea menor». «La coparticipación hacia la provincia es muchísimo menor y eso repercute en lo que recibe cada municipio. Los fondos que están llegando son similares a los de mayo del año pasado. Teníamos planificado que vinieran unos 800 y algo de millones y recibimos poco más de 500. Son 300 millones de pesos menos ingresados en las arcas del municipio», acentuó.