13 abril, 2026

Preocupados por la inseguridad, vecinos de Francisco Madero reclaman mayor injerencia de los estados municipal y provincial

La preocupación por la inseguridad en Francisco Madero motiva que los vecinos actúen en forma coordinada y reclamen respuestas a las autoridades competentes.

Este fin de semana se conocieron los alcances de la última reunión vecinal, que tiene como consigna visibilizar la situación de vulnerabilidad de las personas mayores afectadas por ilícitos y molestias de parte de delincuentes y socios menores.

Los reclamos vecinales – apuntan – están centrados en exigir seguimiento a aquellas personas con procesos judiciales, libertad condicional o sujetas al Patronato del Liderado, incluso a algunos nuevos moradores que presentan prontuarios y no se encuentran trabajando ni con cambios radicales de actitud sobre su pasado.

En la nómina de sucesos, los vecinos y vecinas detallan llamados anónimos por teléfono fijo, timbrazos en la nocturnidad, extracción de elementos del frente del domicilio, ademanes en la vía pública, entre otros mensajes.

Agregan que se han realizado monitoreos por vía personal, constatando algunas autorías que recaen en un costado deslindante al reclamar la devolución de los hurtos o reparación de los daños en los domicilios. La propia Fiscalía enmienda a damnificados que realicen una demanda civil mediante abogados que no lo hacen gratis. Esto significa un doble perjuicio, ya que en su mayoría se trata de jubilados o personas mayores de bajos recursos.

Los vecinos solicitan que al menos se realice un seguimiento de cerca a estas personas implicadas, sin tantas concesiones, máxime si reinciden su proceder.

Fuente: radiomagicadigital.com.ar