2 diciembre, 2024

Prisión de efectivo cumplimiento para uno y en suspenso a otros agresores de inspectores de tránsito en Trenque Lauquen

469

Mediante un veredicto firmado el 18 de octubre, el Dr. Hernán José Crespo, titular del Juzgado Correccional nº 2, dictó una pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento para uno de los agresores y “en suspenso” para el resto

Material de MiTrenque (Facebook e Instagram)

El Juzgado Correccional nº2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen condenó a cinco vecinos por la agresión contra inspectores de tránsito y por daños a un móvil oficial, en un incidente ocurrido el 17 de diciembre del año pasado durante un operativo de tránsito en el Parque Municipal.

Mediante un veredicto firmado el 18 de octubre, el Dr. Hernán José Crespo, titular del Juzgado Correccional nº 2, dictó una pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento para uno de los agresores y “en suspenso” para el resto.

Los autores de la agresión, determinó la Justicia, fueron Hugo Horacio López (47 años), Leonardo José Díaz (24), Morena Cnockaert (19), Carla Estefanía Jeanette Araujo (31) y Alejo Nicolás Sagardoy (23). Y todos quedaron alcanzados con penas por los delitos de resistencia a la autoridad, atentado a la autoridad cometido por una reunión de más de tres personas, lesiones leves agravadas, y daños al móvil oficial.

Hugo Horacio López recibió una pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Leonardo José Díaz y Morena Cnockaert fueron sentenciados también a un año, pero en suspenso. Carla Estefanía Jeanette Araujo, nueve meses en suspenso, y Alejo Nicolás Sagardoy, ocho meses en suspenso. Los cuatro deberán integrar por dos años programas del Patronato de Liberados de Trenque Lauquen.

Los agredidos fueron los agentes de tránsito Brian Portela, Ariel Tello y Leonel Gómez, quienes “procuraban secuestrar una motocicleta Suzuki, propiedad de Facundo Salses”, en el marco del mencionado operativo de tránsito.

En un video que se hizo viral pudo observarse cómo se lanzaron piedras, se agredió con golpes de puño y puntapiés a los inspectores y fue destrozada con elementos contundentes una camioneta de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad.