21 mayo, 2024

Proponen declarar Personalidad Destacada de la Cultura bonaerense, a Carlos Ramón Fernández, El Chacarero Cantor

623

Fernández nació en Dolores, luego con sus padres se trasladó al partido de Las Flores, donde trabajó como mensual de campo y alambrador. Después recaló en Saladilo y actualmente reside en Norberto De La Riestra, distrito de 25 de Mayo

La Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para declarar Personalidad Destacada de la Cultura al cantautor Carlos Ramón Fernández, conocido también como «El Chacarero Cantor».

Fernández nació en Dolores, luego con sus padres se trasladó al partido de Las Flores, donde trabajó como mensual de campo y alambrador. Después recaló en Saladilo y actualmente reside en Norberto De La Riestra, distrito de 25 de Mayo.

“El reconocimiento a la cultura de nuestros pueblos y sus referentes siempre es necesario. Nombrar a Carlos Ramón Fernández, aunque sea un saladillense por adopción, implica mencionar a un ciudadano y artista de la provincia y del país”, comentó Lordén.

A su vez, la diputada radical agregó que “el sueño de un artista con tamaña tradición criolla como él, es llegar al Festival de Jesús María y lo logró en función de su esfuerzo, talento y esa conexión tan linda que genera con el público”.

“Ojalá mis colegas acompañen este reconocimiento, que es la muestra a los más jóvenes de que siempre se puede ir por más, sea en el ámbito que sea. Carlos Ramón Fernández es un ejemplo para quienes sueñan con pisar el escenario y con su voz alumbrar y cautivar a la gente”, cerró la legisladora saladillense.