21 mayo, 2024

Puesto Caminero Catriló: retención de licencia y secuestro de dos camiones

147

Uno de los conductores implicados es de nacionalidad chilena, quien manejaba un camión proveniente de Los Andes y arrojó un nivel de alcoholemia de 0.35 gramos por litro de sangre. El otro conductor es oriundo de Mendoza

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.  

Uno de los conductores implicados es de nacionalidad chilena, quien manejaba un camión proveniente de Los Andes y arrojó un nivel de alcoholemia de 0.35 gramos por litro de sangre. El otro conductor es oriundo de Mendoza.

La información oficial de la policía pampeana, da cuenta que en lo que va de este año, se detectó a un conductor de nacionalidad brasileña con 1.10 gramos de alcohol por litro de sangre.

Asimismo, el año pasado se registraron tres casos similares en el mismo puesto, involucrando a conductores de camiones extranjeros. Estas situaciones incluyeron a un conductor chileno con 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre, otro conductor brasileño con 0.33 gramos y un conductor paraguayo con 0.54 gramos.

En todos estos casos, al igual que en el actual, se procedió a la retención de la licencia y de los vehículos implicados.