El gasoducto desde Trenque Lauquen a América vino con otro anuncio: 15 mil millones para la Ruta 33
La oportunidad fue propicia para darle venteo fuerte al encuentro de dos hombres importantes del oficialismo y que – seguro – formarán parte del concierto electoral de las PASO, primero, y de las GENERALES, después
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Sergio Massa, estuvieron en América, en el acto de inauguración del Gasoducto que nace en Trenque Lauquen y termina en la capital del distrito de Rivadavia.
La oportunidad fue propicia para darle venteo fuerte al encuentro de dos hombres importantes del oficialismo y que – seguro – formarán parte del concierto electoral de las PASO, primero, y de las GENERALES, después.
Presencia de varios dirigentes del Frente Renovador, entre ellos Alexis Guerrera y Juan Martínez. Del acto participaron el titular de ENERGAS, Osvaldo Pitrau, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el titular de Camuzzi, Jaime Barba, legisladores e intendentes de la zona.
Al hablar el ministro de Economía, Sergio Massa destacó las acciones de la empresa, su cartera y del propio Kicillof para concretar la obra. «Esta obra significa arraigo, poder pensar la ciudad más allá de los límites, es un día importante para el corazón de la Provincia de Buenos Aires», señaló.
«Rivadavia es uno de los municipios pujantes que necesita ser pensado con un proyecto de desarrollo», planteó Massa y sostuvo que «la decisión de Economía de transferir a la Provincia los recursos para la obra de la ruta 33, son 15 mil millones de pesos, es por el trabajo coordinar».
«Esto que hacemos es una señal de lo que estamos haciendo», dijo para luego señalar que esta «no es la única obra de gas» y enumeró otras en varias localidades del interior. «Tal vez desde el centralismo rancio no sepan lo que significa para miles no contar con gas, electricidad, internet, escuelas… Tal vez creen que hay argentinos de primera o de segunda, pero estamos en un programa que tiene que ver con la vida de miles de bonaerenses», planteó, por su parte, Axel Kicillof, cerrando la lista de oradores.
Había iniciado su discurso señalando que «esta obra, medida por el mercado, algunos dirían que es inviable; a veces lo dicen de la Provincia entrera, pero cuando uno mira los rostros de los vecinos comprenden bien la diferencia de que llegue un camión que no garantiza el suministro con tener el gas garantizado».