27 mayo, 2024

Reconocieron en el distrito de Rivadavia a la muralista Cristina Terzaghi

385

En Sansinena, se colocó una placa en el Mural del Centenario realizado por Terzaghi en 2009. Posteriormente, se colocó en América una segunda placa en el mural ubicado en la Cooperativa La Comunitaria de América, realizado en 2017

Reconocimiento a la destacada muralista Cristina Terzaghi. Se colocaron placas en dos de sus murales más emblemáticos y se realizó un acto especial en la Municipalidad de Rivadavia.

En Sansinena, se colocó una placa en el Mural del Centenario realizado por Terzaghi en 2009. Posteriormente, se colocó en América una segunda placa en el mural ubicado en la Cooperativa La Comunitaria de América, realizado en 2017.

En la Municipalidad de Rivadavia, se leyó el Decreto de Huésped de Honor y el intendente Municipal Juanci Martínez le entregó un presente a la artista en agradecimiento por su contribución a la cultura y el arte en la provincia y el distrito.

Su participación en el diseño de las tapas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, junto al artista Rocambole, la ha posicionado como una figura destacada en el ámbito artístico. En el ámbito académico, se destaca su período como vicedecana de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Todos los murales de Cristina Terzaghi en la Provincia de Buenos Aires fueron declarados de Interés Legislativo Cultural por la Legislatura bonaerense, merced a un proyecto de ley presentado por el intendente Martínez, cuando era Senador Provincial.