12 abril, 2024

Recoulat consolidará una política del Estado Municipal: la Ambiental

50

Será a las 10 horas en Scalese 1500. Funcionará de lunes a sábados, y también feriados de 8 a 16

Polo Ambiental Modulos de transferencia

El intendente municipal, Francisco Recoulat, pondrá en funcionamiento hoy a las 10 la Estación de Transferencia en el Polo Ambiental de Trenque Lauquen, que funciona en Scalese nº 1500, con una recorrida por el lugar.

También participarán el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Facundo Splendiani, y personal del área que se desempeña en la planta que, en principio, funcionará de lunes a sábado, y también feriados de 8 a 16.

En la Estación de Transferencia los vecinos/as podrán depositar distintos tipos de residuos como papel, cartón, hojalata, aluminio, tetra, plásticos, vidrios, residuos eléctricos y electrónicos, línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas), aceite vegetal usado,  aceite mineral usado,  pilas, textiles, plásticos de PVC, luminarias (focos, fluorescente), material de construcción domiciliario limpio (volumen pequeño), pasto ( domiciliario de jardín), telgopor, mangueras, cables, chatarra ( recortes de chapas, hierro), cubiertas, juguetes y bazar.No se recibirán volquetes con material de construcción y poda.

Desde el área, a cargo de Facundo Splendiani, invitaron a los vecinos/as a acercarse a la planta, y ante cualquier duda comunicarse al teléfono (2392) 52-3509.

La puesta en funcionamiento de la Estación de Transferencia fue anunciada el pasado lunes por el propio Intendente Recoulat, durante la apertura de Sesiones Ordinarias 2024 del Concejo Deliberante, en la que entre los objetivos señalados manifestó que en materia ambiental tiene previsto avanzar con el cierre del basural lo que marcará sin dudas un “cambio cultural” y poner en funciones el relleno sanitario para el cual ya se han adquirido las 15 hectáreas para llevarlo adelante.

Polo Ambiental Modulos de transferencia

En este punto también resaltó la importancia de reforzar la conciencia de separación de residuos en la comunidad y adelantó que se harán encuestas para contar con datos concretos sobre el conocimiento que tiene hoy la comunidad para seguir avanzando en el tema.

La planta ocupa un espacio de 7500 m2, y cuenta con un cartel de ingreso informando los días y horarios de atención, así como los residuos que podrán ser depositados en cada sector, que se encuentran claramente identificados. Y comparte el ingreso con el Polo Ambiental, donde se realizará el registro de entrada, identificando los vehículos y los residuos a descargar. Los caminos aseguran la transitabilidad y el predio se encuentra delimitado por un cierre perimetral de 1,8 metros de altura.