2 abril, 2025

Resaltaron en Bolívar el compromiso de todos los involucrados en labores por el trágico accidente del sábado anterior

El intendente se puso tenso fue cuando manifestó su profundo desagrado ante la falta de empatía del gobierno nacional. «No recibí ni siquiera un llamado de nadie», dijo, aunque reconoció no obstante la participación de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval

El intendente municipal de Bolívar Marcos Pisano, el senador provincial Eduardo Bali Bucca y otros funcionarios municipales, resaltaron la labor de todas las fuerzas comprometidas en el rescate a las tres víctimas de los episodios vividos en Bolívar desde el sábado anterior hasta el jueves.

Se encontraban funcionarios y efectivos de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Comisaría de Bolívar, Jefatura Departamental de Policía, CPR, personal de Salud del Hospital Capredoni, la fiscal Julia María Sebastián, y varios integrantes del Departamento Ejecutivo además de dos actores principales de los rescates ocurridos esta semana: Marcelo Aragón y su esposa Betty, únicos dos civiles involucrados.

Pisano mostró su agradecimiento y felicitó efusivamente a cada una de las personas participantes de los rescates que, según dijo, llegaron a sumar 150 en cada uno de los días que duraron las operaciones.

El intendente agradeció a todos, incluyendo a los periodistas que trabajaron en los lugares de búsqueda y se encargó de resaltar la buena predisposición de la Gobernación bonaerense ante cada una de las solicitudes formuladas. Dijo que, cada hora de vuelo del helicóptero enviado para tareas de rastrillaje aéreo, tiene un costo de aproximadamente 3.500 dólares. Aún así por determinación del propio gobernador y de los ministros requeridos, la aeronave cumplió servicios en Bolívar y fue determinante para el éxito de la misión.

En el único tramo de su alocución en el cual el intendente se puso tenso fue cuando manifestó su profundo desagrado ante la falta de empatía del gobierno nacional. «No recibí ni siquiera un llamado de nadie», dijo, aunque reconoció no obstante la participación de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. Fustigó al Estado Nacional por el estado de la ruta 205 que, a todas luces, se encuentra prácticamente intransitable. 

La fiscal Sebastián, por su parte, aportó algunos detalles vinculados a las dos causas que se encuentran en trámite por ante su Fiscalía y también agradeció al municipio por su «invalorable aporte, sin el cual todo este procedimiento no se podría haber llevado a cabo en forma exitosa«.

Fuente: diariolamanana.com.ar