Residencia estudiantil en Trenque Lauquen: Fernández y Bathis destacan trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante

Bathis informó que “actualmente hay 11 vacantes ocupadas aunque no todos los chicos están viviendo en la residencia producto de la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19”

“Esta casa va a ser el sueño hecho realidad para nosotros y para los chicos del distrito que van a contar con la posibilidad de venir a estudiar”, dijo la responsable de la oficina de la Juventud del Municipio, Marta Bathis para resaltar que “nos permitirá contar con una Residencia Estudiantil propia, porque actualmente la residencia funciona en una vivienda alquilada, en calle Villegas, desde el año 2017”.

“Hasta acá hemos llegado a través de un trabajo conjunto para destacar y agradecer, porque con el Concejo Deliberante sobre fines del año pasado realizó la legislación necesaria para que este edificio quede para el Municipio y otorgarle un fin educativo”, explicó Bathis.

Acerca de la nueva residencia dijo que “tendrá la misma capacidad que la residencia actual, para 16 jóvenes, aunque con la posibilidad de que en un futuro se pueda ampliar básicamente por las dimensiones que tiene”.

Bathis informó que “actualmente hay 11 vacantes ocupadas aunque no todos los chicos están viviendo en la residencia producto de la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19” y comentó que “hace unos días estuvimos charlando con ellos acerca de los planes y comodidades que va a tener la casa y es un momento, más allá de las cuestiones negativas que puede tener la pandemia, nos permite hacer este tipo de intervenciones”.

Sobre la obra, la funcionaria comentó que “es una refacción completa, en el mismo sentido en Buenos Aires se ha alquilado un edificio para suplantar de momento la actual Casa Estudiantil y en La Plata también estamos haciendo algunas refacciones que eran necesarias, y que al no estar la totalidad de los chicos se están pudiendo hacer”.

“Estamos muy contentos con esta obra y de que los chicos puedan tener una casa propia para los estudiantes de distintos puntos del distrito: Treinta de Agosto, Beruti y localidades del medio rural, para que puedan cumplir sus sueños y concretar una carrera que no es cosa menor en un lugar cómodo”, concluyó Bathis.

“El municipio venía gestionando la nueva residencia para estudiantes y nos tocó un edificio que está muy bien elegido, es muy lindo, está muy bien construido y tiene buenas terminaciones, además es muy grande ya que tiene 378 metros cuadrados entre cubiertos y semicubiertos y nosotros le agregamos una pequeña ampliación”, comentó el arquitecto César Frachia.

“Como el edificio estaba destinado al funcionamiento de una escuela no estaba preparado para una residencia, que es como si fuera una casa grande y que debe contar con una serie de acondicionamientos y mejoras necesarias para que sea un lugar cómodo para que los chicos puedan estudiar que es el propósito con el cual se hace”, explicó.

Además comentó que “el edificio tiene capacidad para cuatro dormitorios grandes en los que pueden entrar dos cuchetas muy cómodas y mobiliario, todos con calefacción a gas y muy buena iluminación y ventilación”.

Asimismo Frachia comentó que “el edificio se adaptó para lo que es una residencia y también se pensó para la accesibilidad, para que sea un edificio democrático y se pueda incorporar a personas con alguna discapacidad motriz y por eso se amplió y mejoró la rampa y se incorporó un baño para discapacitados accesible que no estaba contemplado en el edificio antiguo, además el sector de baños y cocina se amplió totalmente”.

Acerca de los sanitarios Frachia explicó que “se hicieron dos sectores de baños, uno para damas y otro para caballeros, con duchadores y box para inodoros y todos los servicios, se están haciendo todas las instalaciones nuevas de agua, lo único que se conservó es el sistema de cloacas paro mover todo el núcleo sanitario y se está ampliando el gas para llegar a todo el edificio”.

Sobre los plazos de obra, el profesional estimó que “arrancamos con la obra en el mes de junio así que para fin de año podría quedar terminado”.