Kovarsky con vehemencia va a fondo señalando que “este gobierno todavía no cumplió nada”
“Exportar en Argentina es cada vez más difícil. El tipo de cambio está planchado y los impuestos nos sacan de juego», señaló entre otras cosas

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), el trenquelauquense Ignacio Kovarsky, en declaraciones a Radio Rivadavia dijo con relación a las retenciones que “El Presidente dijo que al asumir las iba a sacar. No solo no lo hizo, sino que después las bajó parcialmente y ahora posterga esa baja”.

Kovarsky señaló que “con el kirchnerismo fue directamente una embestida” y que, en cambio, el macrismo al menos “arrancó de otro modo”, eliminando las retenciones al inicio de su mandato. “Este gobierno todavía no cumplió nada”, apuntó.
“Exportar en Argentina es cada vez más difícil. El tipo de cambio está planchado y los impuestos nos sacan de juego. Uruguay, Brasil, Paraguay: ninguno tiene retenciones al agro. Nosotros, sí. Así no se puede competir”, mencionó cuando habló de la competitividad.
“El sector tambero tuvo un par de años buenos, pero ahora los costos están apretando fuerte. En la zona núcleo, que es pura agricultura, ya no cierran los números directamente”, apuntó el referente ruralista en cuanto a la producción lechera, que enfrenta costos crecientes.