16 abril, 2024

Rodríguez: «la producción vitivinícola en la provincia de Buenos Aires tiene un enorme potencial»

188

“La Fiesta de la Vendimia nos permite destacar el trabajo que se viene llevando adelante durante todo un año y visibilizar una producción que tiene muchísimo potencial en la provincia de Buenos Aires y que en los últimos años tuvo un notorio crecimiento”, señaló Rodríguez

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó de la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en la localidad de Saldungaray (Tornquist) y destacó que producción vitivinícola en la provincia de Buenos Ares tiene “un enorme potencial”.

“La Fiesta de la Vendimia nos permite destacar el trabajo que se viene llevando adelante durante todo un año y visibilizar una producción que tiene muchísimo potencial en la provincia de Buenos Aires y que en los últimos años tuvo un notorio crecimiento”, señaló Rodríguez en el marco del evento.

El ministro sostuvo que “el sector vitivinícola bonaerense está caracterizado por tener una enorme proporción de empresas pymes y emprendedores que necesitan asociarse y también requieren del acompañamiento del sector público, especialmente en momentos como ahora en los que se achica el mercado interno como consecuencia de la caída de los salarios y el poder adquisitivo”.

El funcionario también señaló en sus redes que el sector vitivinícola bonaerense tiene “un gran presente y un enorme potencial”.

La superficie de vid en la provincia de Buenos Aires marcó un récord en 2023, con un aumento del 18% respecto a 2019. También se incrementó la cantidad de viñedos, alcanzando en la actualidad los 59 habilitados.