Se cayó la sesión del Senado Nacional y no se trató la Ley Lucío, el chico asesinado en La Pampa
Con la presencia de 70 legisladores, la Cámara alta pudo retomar su actividad, aunque no se trató ningún tema
El Senado Nacional volvió a sesionar ayer tras varios meses de inactividad, pero la jornada se frustró rápidamente. Juntos por el Cambii, tras confrontar al oficialismo por la supuesta pretensión de querer imponer un «temario antirreglamentario», abandonó el recinto. Con la presencia de 70 legisladores, la Cámara alta pudo retomar su actividad, aunque no se trató ningún tema.
En el temario de la sesión estaban incluidos los proyectos de Alcohol cero y la Ley Lucio. El primero establece tolerancia cero en alcohol para conductores de automóviles en todo el país. El segundo es una ley que se construyó en base al asesinato del niño Lucio Dupuy a manos de su madre y la pareja de esta, con el objetivo de que los resortes estatales puedan detectar situaciones de peligro para las infancias.
En los palcos estaban presentes familiares de víctimas de accidentes de tránsito y también los abuelos de Lucio.
Luego de lo que la oposición abandonara el recinto, los abuelos del niño fueron a buscar a los senadores de la provincia de La Pampa -de la que son oriundos- de Juntos por el Cambio y les reclamaron que bajen para continuar la sesión.
Los abuelos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre del 2021 en Santa Rosa, repudiaron la actitud de senadores de la oposición que no dieron quórum en la primera sesión del año y les pidieron que «reflexionen» y que «piensen en los chicos» para que pueda aprobarse la Ley Lucio, uno de los proyectos que iban a ser votados.
«Veníamos con la ilusión de llevarnos la ley. El compromiso y la palabra estaba. No sé qué pasó que se levantaron y se fueron», dijo el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, en declaraciones a la prensa luego de caerse la sesión en el Senado.