11 mayo, 2026

Se concesionan 2.500 kilómetros de Rutas y todavía no aparece la Ruta 5 entre Luján y Santa Rosa, denominado «Tramo Pampa»

El Gobierno nacional llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación de la Etapa II-B de la Red Federal de Concesiones, que contempla la concesión de más de 2.500 de rutas nacionales. Para esta edición se presentaron 17 oferentes.

En esta oportunidad se trató de diversos corredores ubicados en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y San Luis.

Se conocieron las ofertas para los tramos Mediterráneo, Puntano, Portuario Norte y Portuario Sur.

Vialidad Nacional será el organismo encargado de supervisar el cumplimiento de los contratos mediante un esquema de control por resultados, con el objetivo de garantizar corredores en condiciones seguras y con adecuados niveles de servicio para los usuarios.

A partir de ahora, la comisión evaluadora deberá analizar los sobres técnicos y el próximo paso será la apertura de las ofertas.

La medida fue celebrada por el ministro de Economía, Luis Caputo. “Seguimos avanzando con un esquema sin subsidios, que reemplaza gasto público por inversión privada”, dijo en su cuenta de X.

La licitación del «Tramo Pampa» en la Ruta Nacional 5 ha sufrido postergaciones (inicialmente prevista para febrero 2026) debido a decisiones administrativas y cambios en la gestión de la infraestructura nacional. El ministro no se refirió a ese tramo que aspiraban a manejar las provincias de Buenos Aires y La Pampa.