19 mayo, 2024

Se conocieron detalles de las empresas que son investigadas, de Chivilcoy, por asociación ilícita y multimillonaria evasión impositiva

1286

Se cumplimentaron tres de doce órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia de Pehuajó

Bajo la coordinación de la DDI de Trenque Lauquen y apoyo de la SubDDI de Chivilcoy junto al CPR, se cumplimentaron tres de doce órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia de Pehuajó. Secuestraron documentación y elementos de informática.

La causa, se informó oficialmente, está en trámite ante el Juzgado desde septiembre del año 2022, se inició a través de distintas presentaciones que dieron cuenta de una posible organización de personas que se encargarían de falsear datos ante la AFIP a través de una compleja maniobra, en la que se encontrarían involucrados contadores, productores agropecuarios, acopiadoras de cereales y otras personas que oficiarían de intermediarios entre ellos.

El accionar investigado en la mega causa incluyó la utilización de claves fiscales “robadas” a personas que nada tenían que ver con el mundo del agro y tecnología que permitía ocultar las direcciones de IP desde donde se emitía la documentación digital, a la vez que se estaría investigando la posible connivencia de personal de AFIP.

Policial de la SubDDI Chivilcoy, puntualizó que se allanaron las oficinas y galpones ubicados en RP 30 de la firma avícola Tanacorsa S.A; como así también el predio de RN5 de Rolandelli Cereales.

Se trata de una causa caratulada “NN sobre asociación ilícita fiscal”, que ejecuta la Justicia Federal de Pehuajó, a través de la cual fueron ordenados en total doce allanamientos, de los que han sido adelantados por Infoecos, merced a la colaboración de Radio Mágica Digital de Pehuajó.

La Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, coordinó en todos los casos, el operativo.

El primer objetivo fue en la calle Suipacha N°66 en el primer piso del edificio, donde se hallan las oficinas administrativas de la empresa Tanacorsa S.A, donde procedieron a secuestrar gran cantidad de documentación.

El segundo objetivo, tuvo lugar en un predio sobre la Ruta Provincial N°30, en el establecimiento avícola “Las Violetas” donde existen galpones vinculados con la firma mencionada; mientras que el tercer objetivo tuvo lugar en el predio vinculado a la empresa Rolandelli Cereales S.A, en el Km 160 de la Ruta Nacional N°5, frente al Barrio San Joaquín, donde se procedió a secuestrar elementos de informática y documentación requerida por el juzgado interviniente.