Se conoció la pericia accidentológica del accidente donde murió una vecina de Fortín Olavarría
El fiscal de Villa la Angostura que interviene en el caso, Adrián De Lillo, comunicó que la pericia reveló que ninguno de los vehículos tuvo fallas mecánicas y estableció que la colisión se generó debido a que el camión invadió parte del carril por el que circulaba el minibús
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén divulgó este viernes los resultados de la pericia accidentológica realizada por el choque frontal entre una combi de transporte de pasajeros y un camión en la Ruta Nacional 40, donde seis turistas y el conductor del vehículo de menor porte murieron, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas. El siniestro vial ocurrió a mediados de noviembre, cuando las víctimas se dirigían a una excursión a la zona de los Siete Lagos.-
Allí perdió la vida Paola Pereyra, vecina de Fortín Olavarría, quien viajaba junto a su mamá Olga Scardino y su hermana Silvana Pereyra en la combi siniestrada.
El fiscal de Villa la Angostura que interviene en el caso, Adrián De Lillo, comunicó que la pericia -llevada a cabo por la Policía provincial- reveló que ninguno de los vehículos tuvo fallas mecánicas y estableció que la colisión se generó debido a que el camión invadió parte del carril por el que circulaba el minibús en sentido contrario. En ese contexto, el conductor de este rodado será imputado por el delito de homicidio culposo calificado.
Respecto de la velocidad de circulación de los rodados, los peritos explicaron que “no se cuenta con elementos suficientes para determinar de manera objetiva y certera la velocidad que animaba cada una de las partes protagonistas, de sus instantes previos a la colisión”.
El fiscal De Lillo adelantó que en los próximos días solicitará una audiencia para hacer la formulación de cargos al conductor del camión, por el delito de homicidio culposo calificado.
Fuente: masternews.com.ar