23 julio, 2024

Se deteriora todos los días un poco más la Ruta 33 y se estima que, a la altura de América, será intransitable: un caso de hoy que no es anécdota

238

Mientras tanto ayer se produjo un grave accidente en la Ruta 33 y hoy, aunque sin daños personales, sucedió lo que publicamos a manera de comentario

El sitio tiempodeloeste.com de la ciudad de América, distrito de Rivadavia, publica la siguiente noticia con fecha de ayer (24-06-24)sobre las rutas nacionales número 33 y 5, donde refleja expresiones del representante que tiene Libertad Avanza en la región, el concejal de Trenque Lauquen Gustavo Bories.

Se señala lo siguiente:

En la última sesión del HCD de Trenque Lauquen se dieron una serie de anuncios por parte de La Libertad Avanza en cuanto a las rutas 33 y 5. Continuarán los trabajos en la 33 y se reactivará el plan de la Autovía en la 5.

El concejal trenquelauquense Gustavo Bories “que en la Ruta 33 comienzan las reparaciones en estos 15 o 20 días que siguen. Se van a hacer en varios tramos”. Tras esto, el edil detalló que del kilómetro 320 al 350 los trabajos los realizará una empresa, del 350 al 384 lo hace otra firma. Así lo publicaba el diario La Opinión.

Remarcó que el tramo América-Villegas que lo ejecutará Vialidad Nacional por administración. Y destacó que “ya comenzaron a tapar pozos”, algo que ya habían anunciado referente rivadavienses.

Además, señaló que entre Trenque Lauquen y Villegas se realizará “un tapado de pozos preventivo ahora, en el primer tramo, y se va a hacer el bacheo con fresado y material caliente como corresponde”. Bories también contó que “se activó la obra Villegas-Rufino, en la cual había un tramo, hasta Piedritas, donde se había hecho el repavimentado, y se pudo reactivar

Por otro lado, el concejal de LLA anunció que días atrás mantuvo una reunión en Buenos Aires donde hubo un compromiso para “rever el tema Ruta Nacional 5”. Y luego recibió la información de que “ya están en conversaciones con la empresa que lleva a cabo los trabajos en la Ruta y están conversando ya para reactivar la autopista Mercedes-Suipacha y completar los trabajos de Trenque Lauquen a Pellegrini que también habían sido interrumpidos”.

Mientras tanto ayer se produjo un grave accidente en la Ruta 33 y hoy, aunque sin daños personales, sucedió lo siguiente que publicamos a manera de comentario:

Un vecino de #GeneralVillegas adquirió un auto 0km en #TrenqueLauquen. Lo retiró a media tarde y emprendió lo que seguramente pensó podía ser un regreso feliz hacia la ciudad donde reside.

A la altura de América un piedrazo que despidió un vehículo que lo antecedía, le destrozó el parabrisas.

Reflexionó ante el Jefe de Ventas de la concesionaria: «si esta ruta no se arregla, en poco tiempo será intransitable, lo que atentará contra la economía de la región, la provincia y el país».

Tomen nota los pelotudos que oportunamente hablaron de una ruta segura y que viven acá cerca: entiéndase ex intendentes y ex legisladores.

Un verdadero desastre.

Imágen cuando se prometía lo que no se hizo o se hizo para la «mierda».