Se escuchó en Girodías este domingo: «la escuela fue hecha a nueva, un trabajo muy grande y quedó espectacular»
Durante el acto se realizó un reconocimiento a todos los docentes que trabajan en la institución, Lucía Rodríguez, Luis Benito, Marisa Quiroz, Pamela Farías y Justina Cáliz

Se realizaron los festejos por el 114º aniversario de Girodías y 50º aniversario de la Escuela Municipal.



Este año se realizó una obra de puesta en valor del edificio de la Escuela Municipal que contempló reparaciones en la cubierta sobre las cumbreras y en el sector de la chimenea; trabajos para retirar todos los cielorrasos para hacer la limpieza correspondiente y reemplazarlos por placas de durlock. También se hicieron tareas de pintura completa en el interior y exterior, incluidas las aberturas, los muros y la cubierta. Los trabajos también incluyen los arreglos y pintura de las veredas exteriores.



El Municipio invirtió recursos propios para ampliar la zona de juegos de la Plaza Agustín Gutiérrez instalando un mangrullo, un sube y baja simple, una hamaca doble reforzada y una calesita para cuatro niños/as.
Durante el acto se realizó un reconocimiento a todos los docentes que trabajan en la institución, Lucía Rodríguez, Luis Benito, Marisa Quiroz, Pamela Farías y Justina Cáliz. Recibieron un certificado de manos del intendente Francisco Recoulat, la subdelegada Mirta Folco, y la directora de Educación, Marisol Basso.



Se expusieron trabajos este domingo de la profesora de Artes Visuales, Alejandra Conesa, que actualmente vive en América, a sus 7 años de edad en 1983. Vivió en Girodías donde comenzó su experiencia con el arte, asistiendo a la Escuela Municipal.
A la hora de los discursos, la subdelegada municipal, Mirta González Folco, señaló que «tenemos un festejo súper importante porque esta escuela fue hecha a nueva, fue un trabajo muy grande y quedó espectacular, es una belleza y un orgullo para todos”.



La coordinadora de la Escuela Municipal de Girodías, Marisa Quiroz, por su parte, señaló en su mensaje a la comunidad que “este tan esperado aniversario nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado, sobre lo que somos actualmente y lo que deseamos lograr en el futuro”.
Luego de las alocuciones, el intendente Francisco Recoulat, el diputado Valentín Miranda, la subdelegada Mirta Folco, la coordinadora de la Escuela, Marisa Quiroz y la directora del Ente Descentralizado Alicia Ramudo, descubrieron una placa por el 50º aniversario de la Escuela Municipal.



Terminado el acto oficial en el Club Unión se sirvió un almuerzo, para luego presenciar la actuación de la “Peña Folklórica 114º Aniversario de Girodías”, que contó con la actuación del Grupo de Danzas de Beruti, del grupo de Danzas de niños y adolescentes de Mones Cazón y Girodías y el cierre con el grupo “Los Campesinos”.
Durante la jornada hubo servicio de cantina en beneficio del Club Social y Deportivo de Girodías.


