22 abril, 2024

Se inauguró días pasados el Centro Universitario de Guaminí

7

El nuevo centro, contó con una inversión de $45.000.000 para la construcción de cuatro aulas con capacidad para 30 estudiantes, un aula de informática para 45 personas, auditorio y SUM

Inauguraron el Centro Universitario de Guaminí, un proyecto financiado por el Gobierno provincial a través del programa Puentes.

«Desde que presentamos este programa hace tan sólo un año y tres meses, ya estamos trabajando con 51 municipios y contamos con casi 4.000 alumnos inscriptos que, de no existir esta iniciativa, no habrían tenido la posibilidad de estudiar una carrera universitaria», afirmó el Jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco que estuvo en la inauguración. Destacó que «Acceder a una educación superior pública y gratuita era una necesidad del pueblo bonaerense y es para nosotros un derecho que como funcionarios tenemos la obligación de cumplir. Para eso trabajamos todos los días, para que las y los jóvenes tengan mejores oportunidades de estudiar».

Nobre Ferreira, intendente municipal del distrito manifestó que: «El programa Puentes permite igualar oportunidades para que todos los habitantes de Guaminí puedan tener la posibilidad de estudiar una carrera universitaria. Esto no sólo significa más educación, sino también arraigo».

El nuevo centro, contó con una inversión de $45.000.000 para la construcción de cuatro aulas con capacidad para 30 estudiantes, un aula de informática para 45 personas, auditorio y SUM. En una segunda etapa, el municipio también adquirió mobiliario, equipamiento administrativo y tecnológico e infraestructura para la instalación de una red de datos.