Se inauguró el tramo de autovía de la Ruta 7 entre Chacabuco y Junín
Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el mandatario explicó que dicha obra «mejora el tránsito y continúa el trazado de esta ruta 7 que va a seguir después hasta Rufino (Santa Fe) con la misma fuerza, con las mismas ganas que se hizo en este tiempo”
En oportunidad de inaugurar el tramo de casi 40 kilómetros entre Chacabuco y Junín de la RN 7, el presidente Alberto Fernández planteó este miércoles que «más viviendas y más rutas», es «mejor vida y más trabajo para todos los argentinos”. En ese contexto subrayó también que ese el compromiso del Gobierno nacional al invertir en «obra pública».
«La obra pública es conectar la Argentina, acercar a los pueblos y mejorar el transporte de mercadería. La obra pública, más viviendas, más rutas, es mejor vida y más trabajo para todos los argentinos”, dijo el jefe de Estado al encabezar un acto en la Autopista Ruta Nacional 7, entre Chacabuco y Junín, en la provincia de Buenos Aires.
Agregó que el Frente de Todos tiene “muy presente» la importancia de la obra pública, por cuanto «facilita la labor del que produce y tiene que llevar al puerto lo que produce”.
Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el mandatario explicó que dicha obra «mejora el tránsito y continúa el trazado de esta ruta 7 que va a seguir después hasta Rufino (Santa Fe) con la misma fuerza, con las mismas ganas que se hizo en este tiempo”.
“Es una ruta que es bioceánica porque termina en Mendoza”, completó el jefe de Estado respecto a esta obra vial que habilita 39,7 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 7 tramo Chacabuco – Junín, en la provincia de Buenos Aires.
Con respecto a la relación entre el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires y su vinculación política, el jefe de Estado sostuvo que tienen «muy buena sintonía» y trabajan «muy bien”, pero aclaró que cuando hay que hacer obras, no preguntan «de qué color político es quien está gobernando la ciudad o la provincia”.
“Esto lo demuestra que acá están los intendentes de Junín (Pablo Petracca) y de Chacabuco (Víctor Aiola) que no son parte de nuestra fuerza política, pero están gobernando con nosotros y entienden la responsabilidad del momento«, dijo y remarcó que lo que preocupa es «mejorarle la vida a todos, en este caso a los de Chacabuco y de Junín, que necesitan estar mejor y tener más fácil la tarea cotidiana”.
Fernández agregó que la obra pública es además «un fuerte motorizador de la economía», que multiplicarlas significa hacer lo mismo con «el trabajo de hombres y mujeres» y que, así, «la Argentina se reactive».
Antes de concluir su discurso, el primer mandatario recordó al exministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito en esa misma ruta 7 a la altura de San Andrés de Giles.
“Mi memoria eterna y mi cariño, querido Mario, donde estés”, cerró Alberto Fernández.