17 julio, 2024

Se inauguró una planta potabilizadora de agua en Vedia, distrito de Leandro N.Alem y estuvo Kicillof

217

Las autoridades también visitaron la obra de una planta depuradora de residuos cloacales, actualmente detenida por falta de financiamiento nacional.

Kicillof resaltó la importancia de la nueva planta potabilizadora, subrayando que «no se construyó con un manual de teoría extranjera, sino con ciencia nacional y trabajo argentino». Esta planta, con una inversión de $754 millones, será operada por Aguas Bonaerenses SA (ABSA) y permitirá triplicar el tratamiento de agua, beneficiando a más de 8.800 personas.

Las autoridades también visitaron la obra de una planta depuradora de residuos cloacales, actualmente detenida por falta de financiamiento nacional. Katopodis afirmó que «la Nación debería explicar a los vecinos de Leandro N. Alem por qué se quedaron sin esta planta y el Centro de Desarrollo Infantil planificado en el barrio Federal».

Asimismo, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se inauguró una usina láctea en Colonia Alberdi, una localidad con menos de 200 habitantes. Con una inversión de $22,2 millones, esta cooperativa puede procesar 500 litros de leche por hora, mejorando las condiciones de comercialización y añadiendo valor en origen.

Kicillof también destacó la necesidad de un Estado presente para garantizar el acceso a servicios esenciales y mejorar la calidad de vida. En este sentido, inauguró la Escuela Artística N°1 en Juan B. Alberdi y puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad.

El intendente Ferraris valoró el trabajo conjunto con el gobierno provincial, señalando avances en educación, producción, alimentación y salud. Por último, Kicillof criticó el modelo que ha paralizado obras a nivel nacional, defendiendo un enfoque que prioriza las necesidades de la gente trabajadora en Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales y locales, incluyendo a Cristina Álvarez Rodríguez, Alberto Sileoni, Alexia Navarro, Hugo Obed, José Ignacio Rossi, Darío Duretti, Gustavo Traverso, Alberto Conocchiari, Germán Lago, Daniel Stadnik y Celia Gianini.