14 julio, 2024

Se inspeccionarían las vias del ferrocarril hasta Santa Rosa para analizar la vuelta del tren de pasajeros

13

Este anuncio generará expectativa en Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil, que se verían beneficiadas con la extensión del servicio

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, declaró a diariotextual.com de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) que en quince días harán una inspección de las vías del ferrocarril hasta La Pampa a los fines de evaluar la vuelta del servicio.

El funcionario que depende del ministerio de Transportes de la Nación manifestó que ya se están comprando vagones con ese objetivo.

Marinucci manifestó, además, que «una vez que tengamos esa información técnica, ahí podremos decir cuando volverá». Agregó que «no tengo dudas que es un objetivo que vamos a cumplir». Expresó también que la infraestructura está. Con la información técnica se podrá determinar la velocidad de los trenes».

Estas declaraciones también generarán expectativa en Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil, que se verían beneficiadas con la extensión del servicio que desde el fin de semana anterior llega a Pehuajó.,