19 mayo, 2024

Se llevaban diez mil toneladas de soja de un campo de Carlos Tejedor y fueron interceptados por el Comando Rural de Pehuajó

698

Juan Pedro Alemano observó que en horas de la noche de ayer, un camión Mercedes Benz salía de su establecimiento cargado con el cereal que se estaba cosechando, sin la autorización de carga por parte del mismo. Tras el aviso al CPR, y por el rápido accionar del personal se logró interceptar al transporte, en la Ruta Nacional número 226, casi a la altura del acceso Güemes

Ante el llamado de un productor agropecuario de Carlos Tejedor, el Comando de Prevención Rural de Pehuajó evitó el robo de 10 mil toneladas de soja.

Juan Pedro Alemano observó que en horas de la noche de ayer, un camión Mercedes Benz salía de su establecimiento cargado con el cereal que se estaba cosechando, sin la autorización de carga por parte del mismo. Tras el aviso al CPR, y por el rápido accionar del personal se logró interceptar al transporte, en la Ruta Nacional número 226, casi a la altura del acceso Güemes de Pehuajó.

Se procedió a la aprehensión de dos sujetos del sexo masculino, mayores de edad, ambos domiciliados en Pehuajó, uno de ellos conductor del camión y el restante quien resultó ser el maquinista de equipo que se hallaba trabajando en el campo.

Por el hecho actúa la UFI Nro. 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen (en virtud que el lugar de sustracción resultaba ser el partido de Carlos Tejedor) bajo la carátula de “HURTO SIMPLE” y tras ser indagados los aprehendidos por la fiscalía de intervención recuperaron su libertad.

El Comando de Protección Rural pehuajense informó que que mediante operativos viales y recorridas de, ordenadas por las autoridades del ministerio de Seguridad, y en virtud de la época de cosecha, se están realizando operativos fijos y dinámicos en rutas y caminos rurales controlando la documentación de los transportes de cereales.