26 julio, 2024

Se pasará a una fase más flexible del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de este sábado y hasta el 2 de agosto

27

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que se pasará a una fase más flexible del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con una apertura escalonada de las actividades, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, en el marco de las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, en las investigaciones científicas para seguir produciendo insumos críticos, y en el trabajo con laboratorios para acercarnos a la vacuna que nos hace falta”, explicó al tiempo que reiteró: “Vamos a estar ayudando a todos y a todas, a comerciantes, trabajadores, a los que están sin trabajo. No vamos a dejarlos abandonados, todos son nuestra prioridad y vamos a estar a su lado”.

Lo hizo desde la residencia de Olivos acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; además de los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Río Negro, Arabela Carreras; y Jujuy, Gerardo Morales, quienes estuvieron presentes en forma virtual mediante videoconferencia.   

El Presidente advirtió que “si hay que volver atrás volveremos atrás, y si tenemos que ajustar más ajustaremos más. Yo les pido a todos que tengamos en cuenta que del total de casos confirmados el promedio de contagio es de 37 años. No son inmunes, el contagio puede llegarnos a todos”.

En tanto, informó que el promedio de edad de los fallecidos es de 73 años, por lo que solicitó que las personas de más de 60 “sigan aislándose en sus casas y sigan cuidándose. Es posible que en los próximos días tengamos una mayor circulación y esa mayor circulación de seres humanos es mayor circulación de virus y mayor circulación de contagio. Cuanto más estemos en la calle más riesgos corremos”.

Asimismo, el jefe de Estado solicitó a la ciudadanía tener especial cuidado y respetar las medidas de distanciamiento social ante la celebración del día del Amigo. “Un descuido puede generar brotes importantes. Aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia”, dijo.