22 junio, 2024

Se pone en marcha este martes el plan de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires

26

Durante un acto en Olivos junto al presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que «es como un vaso de agua en el desierto, pero que finalmente, la ciencia, y en un tiempo récord, da respuesta a este problema que tenemos, que es el virus que nos va ganando. A partir del martes, en la Argentina, le vamos a dar batalla»

Este martes 29 de diciembre se pondrá en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en toda la Provincia de Buenos Aires, destinada a los y las trabajadoras de la salud del sistema público y privado. La logística de abastecimiento de las dosis comenzó este lunes con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.

Los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Con 315 mil inscriptos para recibir la vacuna hasta el momento, el operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación en territorio bonaerense, en el marco de una campaña nacional que comenzará este martes en todo el país de manera simultánea.

Durante un acto en Olivos junto al presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que «es como un vaso de agua en el desierto, pero que finalmente, la ciencia, y en un tiempo récord, da respuesta a este problema que tenemos, que es el virus que nos va ganando. A partir del martes, en la Argentina, le vamos a dar batalla».

Kicillof participó del acto de adhesión de cuatro municipios bonaerenses al Programa «Casa Propia – Construir Futuro», por el cual se construirán más de 3.000 viviendas en el sur del Gran Buenos Aires.