18 julio, 2024

Se realizó este sábado la Jornada Recreativa de Seguridad Vial en Trenque Lauquen

119

Organizada por la Dirección de Protección Ciudadana, con la colaboración de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Producción, oficina de Juventudes, oficina de Promoción Turística y el programa Viví Trenque en Bici

“Por un Trenque Más Seguro” se realizó en la Avenida Villegas, frente al Palacio Municipal, la Jornada Recreativa de Seguridad Vial, organizada por la Dirección de Protección Ciudadana, con la colaboración de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Producción, oficina de Juventudes, oficina de Promoción Turística y el programa Viví Trenque en Bici.

En la Pista de Educación Vial, armada sobre la Villegas, los chicos pasearon en bicicleta, triciclos, monopatín y karting a pedal mientras aprendían las señales de tránsito. La propuesta también incluyó juegos de mesa como el Memotest con señales de tránsito, un Bingo, la “Pesca” de indicadores de tránsito, y una mesa donde pudieron pintar con crayones y lápices de colores dibujos relacionados con acciones viales.

En cada juego, los inspectores de tránsito acompañaron a los más pequeños y dialogaron con ellos/as para enseñarles las señales viales más conocidas.

La jornada fue acompañada por música en vivo y un buen clima soleado que sirvió para que la familia se acercara a compartir la tarde entre mates y charlas. Los presentes se fueron con bolsitas de golosinas.

Todo se había iniciado con una linda y entretenida pedaleada coordinada por la Oficina de Turismo municipal que recorrió el Parque Conrado Villegas y llegó a la Plaza San Martín, justamente donde se desarrolló el resto de la jornada, sobre la avenida Villegas.