Se reinauguró, este viernes, el Museo Ferroviario en Trenque Lauquen

La gestión del intendente Fernández tomó la decisión de restaurar el edificio a nuevo, ponerlo en valor, incorporar una sala más y parte del espacio exterior

Quedó reinaugurado este viernes en Trenque Lauquen el Museo Ferroviario. Se realizaron tareas de refacción, ampliación y puesta en valor.

Encabezó el acto el intendente municipal, doctor Miguel Fernández, acompañado por funcionarios de su equipo. Participaron también el gerente de Desarrollo del Patrimonio Cultural Ferroviario de Trenes Argentinos Capital Humano, Martín Costa y el subgerente de Trenes Itinerantes y Turísticos, Diego Sotelo. Cabe consignar que hasta el domingo permanecerá en Trenque Lauquen el Tres Museo, el que viene recibiendo cálidos elogios en todos los lugares donde se establece por algunos días para que los ciudadanos del interior puedan conocerlo.

En cuanto al Museo Ferroviario de Trenque Lauquen fue inaugurado en 2006, bajo la gestión del por entonces Intendente Juan Carlos Font, y su acervo está constituido por material propio, por diversos objetos y documentos aportados en su mayoría por ferroviarios y sus familias, y donaciones de organismos privados y estatales.

Por diversas cuestiones permaneció cerrado por largo tiempo, hasta que la gestión del intendente Fernández tomó la decisión de restaurar el edificio a nuevo, ponerlo en valor, incorporar una sala más y parte del espacio exterior, conformando un lugar más amplio de exhibición.

Se agradeció al Gerente Comercial de Ferro Expreso Pampeano (FEPSA S.A.), Fernando Preda, por la donación efectuada con destino al Museo Ferroviario.