17 julio, 2024

Se renovó el sistema de calefacción de la Escuela Secundaria número 8 de la ciudad de Roberts

117

“La caldera que poseía el establecimiento contaba con más de 30 años de antigüedad y presentaba un funcionamiento defectuoso que imposibilitaba su utilización, por lo cual se determinó su reemplazo por 3 nuevos equipos que brindan las mismas calorías que el anterior, pero con menor consumo de energía”, explicó el equipo de arquitectos de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad

Autoridades municipales del área de Cultura y Educación de Lincoln recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria N°8 “José Manuel Estrada” de Roberts junto a integrantes del Consejo Escolar y la directora, donde recientemente se llevó a cabo la renovación del sistema de calefacción. Esta obra se llevó adelante mediante el Fondo Educativo y representó una inversión superior a los $12.000.000.

En el marco del acompañamiento y trabajos llevados a cabo por el municipio en distintas instituciones educativas del Distrito, mediante la ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo, en la Escuela de Educación Secundaria N°8 “José Manuel Estrada” de Roberts, se reformó el sistema de calefacción lo que permite garantizar la climatización de las distintas aulas y espacios comunes del establecimiento durante la época invernal, tarea que significó el reemplazo de la antigua caldera por tres nuevos equipos.

“La caldera que poseía el establecimiento contaba con más de 30 años de antigüedad y presentaba un funcionamiento defectuoso que imposibilitaba su utilización, por lo cual se determinó su reemplazo por 3 nuevos equipos que brindan las mismas calorías que el anterior, pero con menor consumo de energía”, explicó el equipo de arquitectos de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lincoln. De esta manera, las nuevas calderas ya se encuentran en funcionamiento lo que garantiza la calefacción de todo el establecimiento.

Cabe señalar que el plan de obras contempladas para la Escuela de Educación Secundaria N°8 continuará, en una próxima etapa, con la reforma del acceso al patio exterior mediante la colocación de rampas para sillas de ruedas y nuevas aberturas; y la extensión de la conexión de gas a la cocina del establecimiento.

Estuvieron presentes en la visita a E.E.S. N°8 la consejera escolar Ana Gacio y la arquitecta del área de Cultura y Educación, junto a la arquitecta de la Dirección General de Escuela y la directora del establecimiento.