12 julio, 2024

Se restaurarán el matadero de Guaminí, plaza y ramblas de Coronel Pringles

36

Ambos proyectos fueron aprobados por la Comisión Nacional de Monumento, Lugares y Bienes Históricos, y tienen financiamiento del programa nacional Argentina Hace

Con fondos del gobierno nacional, en pocos días se licitará la restauración de dos obras art-decó del ingeniero Francisco Salamone: la plaza y las ramblas de Coronel Pringles y el matadero de Guaminí.

Coronel Pringles – Palacio Municipal

Ambos proyectos fueron aprobados por la Comisión Nacional de Monumento, Lugares y Bienes Históricos, y tienen financiamiento del programa nacional Argentina Hace.

La licitación de la restauración y puesta en valor de la rambla y plaza Juan Pascual Pringles, de la ciudad homónima, se realizará el 20 de este mes, con un presupuesto superior a los 194 millones de pesos.

Coronel Pringles – Plaza

Consistirá –se indicó- “en la reparación o arreglos de las diferentes patologías (vegetación invasiva, grafiti, fisuras de equipos y veredas) que presentan cada uno de los equipos, llevándolos a su estado original”.

La restauración alcanzará también al mobiliario y los espacios verdes diseñados por el ingeniero-arquitecto Francisco Salamone, cuyo estilo art-decó las convierte en patrimonio provincial.

Guamini – Matadero Municipal