Se sortearán el miércoles 60 viviendas sociales que se están construyendo en la Ampliación Urbana

El sorteo será fiscalizado por Escribano público y transmitido en vivo por las redes sociales del Municipio. Si bien no es necesario estar presente en el acto, quienes así lo deseen pueden concurrir

Trenque Lauquen – Ampliación Urbana

Se realizará el miércoles próximo (6 de diciembre) en horario a definir, en el Teatro Español, el sorteo de las 60 viviendas sociales que se están construyendo en la Ampliación Urbana, en la ciudad cabecera, con financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA)

El sorteo será fiscalizado por Escribano público y transmitido en vivo por las redes sociales del Municipio. Si bien no es necesario estar presente en el acto, quienes así lo deseen pueden concurrir.

El listado para el sorteo ya está publicado en la página web municipal. Y también se puede acceder al mismo ingresando al link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/60viviendas/ El número con el que se participa es el que figura en la última columna: número asignado.

De las 60 viviendas, un cinco (5) por ciento corresponde al cupo para personas con discapacidad. Teniendo en cuenta esto de acuerdo a la reglamentación establecida por la Provincia, habrá tres sorteos diferenciados:

. Sorteo para personas con discapacidad: hay tres (3) casas asignadas.

. Sorteo para personas en situación de vulnerabilidad social: son seis (6) casas.

. Sorteo general: cincuenta y un (51) casas.

“Estamos llegando al final de esta etapa de un nuevo grupo de viviendas que se va a entregar, y el miércoles de la semana que viene (6) se realizará el sorteo de las mismas en el Teatro Español”, informó esta mañana (miércoles) el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y agregó que en los próximos días se definirá y dará a conocer el horario del sorteo.

Acerca de la metodología, explicó que “a partir de lo que marca la reglamentación de Provincia para este tipo de programa habrá tres sorteos diferentes: un sorteo especial para gente con discapacidad, un sorteo para personas que están en situación de vulnerabilidad -de acuerdo a determinados parámetros que determina el propio sistema- y un tercer sorteo general para todos aquellos/as que no hayan ingresado en los grupos anteriores”.

Precisó también que “se utilizará el sistema de cuatro bolilleros (unidad de mil, centena, decena y unidad) y vamos a contar con la presencia y fiscalización de Escribano público y la colaboración del grupo Scout, como es habitual en este tipo de sorteos”.

Marchabalo detalló que “en Trenque Lauquen hay 2.189 inscriptos en el Registro» y agregó que “de acuerdo a lo que establece la reglamentación hay tres (3) casas asignadas para el grupo de personas con discapacidad y seis (6) casas para el grupo de familias en situación de vulnerabilidad social, con lo cual para el grupo general en Trenque Lauquen quedan para sortear 51 viviendas”.

Desde el lunes 6 hasta el miércoles 22 de noviembre pasado inclusive la Municipalidad de Trenque Lauquen abrió en la oficina de Desarrollo Humano la inscripción del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH) únicamente para titulares de grupos familiares con hijos/as que hasta ese momento no estuvieran registrados y para quienes estando ya anotados, hubieran tenido cambios en la conformación del núcleo familiar.

Quedaron exceptuados del trámite de inscripción aquellas/os titulares de grupos familiares que ya estaban inscriptos y no tenían ninguna modificación para reportar.

Resta definir la fecha de entrega de las 60 nuevas casas, ubicadas entre las calles Melvin Jones, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y De la Cooperación (Circ XVII, Secc C, Chacra 222, Manzanas 222 t, w, x, y – parcelas 4 a 23, y destinadas a los sectores de menores ingresos. El IVBA determinará el monto de las cuotas.

El Municipio tendrá a su cargo realizar la Preselección de aspirantes y el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a través del IVBA hará la selección definitiva. Esto ocurrirá recién cuando las casas estén a punto de ser entregadas.

El Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH) es una herramienta digital que permite que los vecinos/as asienten sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas.