19 mayo, 2024

Según Salvador Serenal, su predecesor en el cargo de Lincoln, Jorge Fernández debe cumplir la condena

381

Cabe mencionar que el 7 de julio de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Junín, condenó a Jorge Fernández a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. También fueron condenados en ese juicio el ex contador municipal Walter Fernández y el extesorero Marcelo Porto, por ser partícipes de actos de defraudación contra las arcas del Estado municipal de Lincoln

El intendente de Lincoln Salvador Serenal, reza una información oficial de la comuna, en representación de la Municipalidad como particular damnificado en la causa que condenó al ex intendente Jorge Fernández y otros por defraudación a la administración pública, entre otros ilícitos, participó de una audiencia convocada por el Tribunal de Casación Penal.

En la Sala Quinta del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, esta vez bajo la modalidad virtual, se realizó una nueva audiencia en la que el tribunal informó a las partes sobre la excusación formulada por la Dra. María Florencia Budiño, en el marco del artículo 47 del Código Procesal Penal (CPP) y confirmó el rechazo del ofrecimiento de pruebas efectuado por el Dr. Humberto Pastor, en relación a su defendido, el ex intendente Jorge Abel Fernández.

Cabe mencionar que el 7 de julio de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Junín, condenó a Jorge Fernández a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. También fueron condenados en ese juicio el ex contador municipal Walter Fernández y el extesorero Marcelo Porto, por ser partícipes de actos de defraudación contra las arcas del Estado municipal de Lincoln.

De esta forma, en esta nueva instancia, el tribunal que deberá confirmar el fallo del TOC N° 1 de Junín quedó constituido por los magistrados Carlos Ángel Natiello y Mario Eduardo Kohan, quienes llevaron adelante la mencionada audiencia de informe oral con la participación de las partes en los términos del artículo 456 y subsiguientes del CPP.

El intendente Salvador Serenal se refirió a este nuevo paso en lo que respecta al seguimiento procesal y señaló: «Los vecinos tienen que estar tranquilos porque todo este camino recorrido va a servir para hacer justicia, más allá de todas las instancias con las que se debió cumplir y todo el tiempo y desgaste extra que significó para quienes impulsamos esta denuncia por los hechos de corrupción que encontramos, eso hoy queda atrás porque nos apoyamos en la fuerza de la verdad: todo lo que se denunció, se pudo probar en el juicio. Ahora el tribunal de Casación se encuentra en condiciones de dictar sentencia para que Jorge Fernández y quienes fueron hallados culpables junto con él, cumplan su condena»