20 mayo, 2024

Sergio Buil «revoleó la media»: apuntó, especialmente, al senador del FDT, Juanci Martínez

13

«Nunca el Senador Juan Alberto Martínez hizo un solo trámite al respecto, solo se sumó a un circo lamentable al que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo», escribe Buil

El ex intendente municipal de Rivadavia, ex diputado nacional, actual armador de Emilio Monzó en gran parte del territorio bonaerense con vistas a las elecciones del 2023 y con despacho en dependencias del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, publicó en todas las redes sociales su posición con respecto al anuncio realizado recientemente de la construcción del gasoducto entre Trenque Lauquen y América. Este tema fue motorizado en gran medida por el senador de la 4° Sección Electoral en representación del Frente de Todos, «Juanci» Martínez contando con el respaldo político del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Buil con Monzó

Desde que el tema se instaló en la opinión pública con fuerza, siempre sorprendió a propios y extraños el silencio de Buil. Ahora lo rompe y sacude una serie de argumentaciones, las que seguramente darán espacio a que se produzca un debate de varios días.

El texto de lo subido por el ex intendente y legislador a las redes bajo el título HARTO DE LOS RELATOS VACÍOS , acompañado por una fotografía donde están «los» Martínez y Massa es el siguiente:

Cuando fui intendente del distrito de Rivadavia no solo logramos que se instalara el gas en América sino también que las obras de la red domiciliaria se hicieran desde el municipio constituyéndose como empresa. Desde entonces, he tenido una estrecha y continua relación con la Empresa Camuzzi Gas Pampeano, con quien he gestionado por años como Intendente y como Diputado Nacional el gasoducto a Carlos Tejedor, Rivadavia, General Villegas y Florentino Ameghino. Dadas las circunstancias económicas y los inconvenientes tarifarios que afrontaba Camuzzi, nunca se pudo concretar la obra desde Pehuajó a todos los distritos mencionados. Por esto y desde un análisis técnico, económico y financiero, en el año 2017 se comenzó a proyectar, con la ampliación de los gasoductos en La Pampa, la posibilidad de llegar a General Villegas (obra que se finalizó este año), y en el año 2018 dada la ampliación del gasoducto a Trenque Lauquen, la posibilidad de llegar a América.

Si bien dejé mi cargo de Diputado Nacional en 2019, siempre seguí como también lo hizo el municipio, pidiendo desde las relaciones logradas con Camuzzi la llegada del gasoducto a América, González Moreno y Fortín Olavarría del distrito de Rivadavia; a Carlos Tejedor y Tres Algarrobos del distrito de Carlos Tejedor; y a Florentino Ameghino.

Dada la complejidad logística que existe para proveer de gas a las plantas de Rivadavia (14 camiones diarios en ocasiones) la empresa Camuzzi, resuelto General Villegas, consideró prioritario resolver la llegada del gasoducto a América y así decidió hacer la obra con “fondos propios” conectando desde Trenque Lauquen, gestiones de las que siempre participé sin arrogancia y guardando mi lugar por no investir un cargo público en los últimos años.

Nunca el Senador Juan Alberto Martínez hizo un solo trámite al respecto, solo se sumó a un circo lamentable al que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo.

La obra la paga y construye la empresa privada Camuzzi. El Secretario de Energía de la Nación con sus falsos relatos, aprovechó la ocasión del financiamiento que puede llegar a otorgar el Banco Nación para pretender mostrar una situación diferente y hacer proselitismo con este tema.

Cuando el país se cae a pedazos y hay que atender la crisis energética especialmente en materia de gas, el Secretario de Energía de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministro de Transporte de la Nación y el Senador Martínez tienen tiempo para sacarse una foto y contribuir al falso relato, ya que el actual Gobierno Nacional no hizo nada, no puso un solo peso, para lograr el gasoducto a América. Conociendo que el gasoducto se iba a hacer se colgaron del tema para la apariencia.

Si en realidad se quiere contribuir con las obras, que gestionen y que la nación ponga el dinero para llegar con el gas a Fortín Olavarría, con el gasoducto a González Moreno, a Carlos Tejedor y demás pueblos que aún tienen plantas abastecidas por camiones.

Me atrevo a escribir y aclarar esta situación convencido de mi verdad, porque una vez más en el día de ayer el Senador Juan Alberto Martínez salió en un medio de comunicación zonal atribuyéndose una obra por la que no hizo absolutamente nada, y porque estoy cansado de soportar la continua publicidad encubierta del programa radial Punto y Aparte que hace al Frente de Todos y a quienes los representan en Rivadavia, que casualmente no me hizo un solo reportaje en cuatro años de legislador nacional y que continuamente me denosta con falsos fundamentos sobre mi accionar.

Vale aclarar que mis consideraciones jamás las hago sobre las personas sino sobre los métodos en el ejercicio de la actividad pública.

Cada vez que tenga posibilidad de hacer algo por mi distrito lo voy a hacer, sin anuncios ostentosos y junto a quien sea necesario hacerlo.