Severas calificaciones para el intendente Fernández y varios peronistas por el homenaje a Ciglia en el Día de la Lealtad

La Asamblea del Bicentenario, de raigambre peronista, dio a conocer un comunicado donde hace una serie de consideraciones muy duras sobre las posturas ideológicas del mandatario comunal y la gestión que ha llevado a cabo

En el 112º aniversario de su natalicio, el Municipio realizó ayer un acto homenaje al ex Intendente Juan Jaime Ciglia, en la Plaza que lleva su nombre, en Paredes Oeste nº 1300.

El Intendente Miguel Fernández encabezó el acto que contó con la presencia del Presidente del Consejo Escolar, David Siles Torrico; y consejeros escolares; del presidente del Partido Justicialista, Pablo Lambert, y de Agustina Martino, impulsora de la idea, funcionarios del equipo de gobierno, representantes de partidos políticos y de instituciones comunitarias, y vecinos/as.

Durante el homenaje se escucharon palabras que destacaron la figura de Ciglia, nacido un día como hoy, pero de 1910, y quien al frente del municipio llevó adelante importantes obras para el distrito.

La Asamblea del Bicentenario, de raigambre peronista, dio a conocer un comunicado donde hace una serie de consideraciones muy duras sobre las posturas ideológicas del mandatario comunal y la gestión que ha llevado a cabo.

El texto del documento lleva el título: «Por más que el gorila se vista de progre»

«Para cualquier peronista el 17 de octubre es una fecha fundacional. Es el nacimiento de 3 elementos constitutivos del movimiento: la consagración del líder, el nacimiento de una clase obrera que se apropia de la calle, y la alianza entre ese líder y su pueblo.

Es una fecha poderosa, que marcó a fuego la historia y la cultura argentina.

Es un momento identitario que enorgullece y emociona. Convoca. Define. Empodera.

Entonces, ¿Puede un intendente que sostuvo que un empleado municipal no se puede conformar con ser empleado municipal, y luego se dedicó a reducir el “gasto” del municipio por trabajador, hacer un acto a un intendente peronista, justamente el Día de la Lealtad?

¿Puede un intendente que casi no hizo viviendas y las que hizo fueron mal hechas, invitar a un acto de homenaje en el aniversario del natalicio de Ciglia?

¿Puede un intendente que cerró la planta de asfalto, que tiene agujeros en incontables calles de la ciudad, que no planifica, ni motoriza, ni cree en el Estado como garante de derechos sociales armar un acto peronista?

¿Puede un intendente que violentó las atribuciones del Concejo Deliberante promoviendo una ordenanza impositiva que establece aumentos de tasas trimestrales que Él aplica o no, según su arbitrario criterio, convocar al homenaje a un peronista?

¿Puede un intendente que livianamente sostuvo “Todo el mercado que sea posible, el Estado donde sea necesario”, estar involucrado en un acto en homenaje a un compañero, un 17 de octubre?

Sí, puede. Y puede porque le solicitaron asistencia y acompañamiento.

Porque están las y los confundidos, y los que desconocen, y los negociantes de la política. Y los cínicos.

Por eso, no. No vamos. Y con eso, creemos que le hacemos un enorme homenaje al compañero Ciglia.

Aunque el mejor homenaje que le podemos hacer las y los peronistas es trabajar más y mejor para sacar a los liberales del Gobierno Municipal y volver a construir, desde ahí, un Trenque Lauquen con Justicia Social y desarrollo.

No importa el tiempo que nos lleve, queremos un Trenque Lauquen con crecimiento e inclusión.

Y eso, compañeras y compañeros, es incompatible con el liberalismo».