Sigue incrementándose el número de casos activos de COVID-19 en Trenque Lauquen

De los 23 casos activos, 11 pertenecen a la ciudad cabecera, 11 a Treinta de Agosto y uno (1) a Beruti, y 22 se encuentran en sus domicilios particulares y uno (1) en el Hospital Municipal

Seis (6) casos confirmados de Covid-19 en el distrito, tres (3) personas recuperadas, otros 50 casos descartados, 61 personas en aislamiento y 22 casos sospechosos fueron reportados este jueves por la subsecretaria de Salud municipal de Trenque Lauquen, siendo ahora 23 los casos activos.

Los seis (6) nuevos casos positivos fueron diagnosticados por hisopado y cinco (5) corresponden a Trenque Lauquen y uno (1) a Treinta de Agosto.

De los 23 casos activos, 11 pertenecen a la ciudad cabecera, 11 a Treinta de Agosto y uno (1) a Beruti, y 22 se encuentran en sus domicilios particulares y uno (1) en el Hospital Municipal.

Las personas recuperadas entre marzo de 2020, cuando se inició la pandemia, y la fecha, asciende a 10.292, incluidas las tres (3) de este miércoles, que son de Trenque Lauquen, mientras que en el mismo período se descartaron 25.875 casos, con los 50 registrados en las últimas 24 horas: 46 de la ciudad cabecera y cuatro (4) de Treinta de Agosto.

Quedan 61 personas en aislamiento, 28 de Trenque Lauquen y 33 de Treinta de Agosto, y 22 casos sospechosos a la espera del resultado de sus muestras. Entre los 22 casos sospechosos hay uno (1) que se encuentra en el Hospital y los restantes 21 permanecen en sus casas.

Si bien la aparición de nuevo casos confirmados podía preverse que iba a ocurrir teniendo en cuenta lo que sucede en el país, no deja de ser un llamado de atención, y por eso la cartera sanitaria municipal reitera la importancia de vacunarse y la necesidad de respetar los cuidados preventivos básicos y no relajarse para mantener una situación epidemiológica en el distrito que permita disfrutar de flexibilidades y posibilidades de desarrollar actividades que hasta hace un tiempo estuvieron vedadas.

Asimismo recuerda que la rápida detección de un caso positivo -y el posterior aislamiento correspondiente-, sigue siendo una de las herramientas determinantes para impedir la propagación del virus. Y solicita que de confirmarse un caso, la persona informe de manera inmediata sus contactos para adoptar los recaudos previstos.

El área de Epidemiología del Hospital Orellana destaca la continuidad en la concurrencia de vecinas y vecinos que a diario y de manera voluntaria sacan turno o se acercan en forma espontánea hasta el Centro Municipal de Testeo para hisoparse, y alienta a mantener esa actitud ante la aparición de alguno de los síntomas descriptos en el cuadro de probables casos de Covid-19.