Sin «jugársela» el intendente de Trenque Lauquen se refirió al impedimento para la reelección indefinida en provincia

Miguel Fernández manifestó que la reunión del Foro de Intendentes Radicales que preside se habló del tema, pero no se fijó ninguna posición a la espera que sea debatido en la legislatura bonaerense

El intendente municipal de Trenque Lauquen no se explayó demasiado en torno a la posible modificación a la ley que prohíbe la reelección para los cargos electivos en la provincia de Buenos Aires y que ha sido tan mencionada en los últimos días a partir de la inquietud que vienen planteando mandatarios comunales del Frente de Todos, que ayer se reunieron con el gobernador Axel Kicillof.

Miguel Fernández manifestó que la reunión del Foro de Intendentes Radicales que preside se habló del tema, pero no se fijó ninguna posición a la espera que sea debatido en la legislatura bonaerense. Hizo hincapié en las características legales del proyecto que fue impulsado por la ex gobernadora Vidal, la que a los dos años de haber dejado su mandato se presentó como candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fernández manifestó que «en realidad debería ser una cuestión incluida en la Constitución de la provincia, la que no hace mención a la duración de los mandatos».

Amplió en torno al encuentro concretado en Saladillo señalando que «la reunión permitió abordar los resultados de las últimas elecciones legislativas y la respuesta de la coalición Juntos, como así también la consolidación de la UCR de cara a las elecciones de 2023». El Jefe Comunal trenquelauquense indicó que «se puso foco en la reformulación del Coeficiente Único de Distribución que define el reparto de fondos provinciales a los municipios, que el año pasado fue congelado, la discusión sobre los Fondos de Infraestructura Municipal, y la discrecionalidad en la distribución de los recursos, además de la ley que limita la reelección de los intendentes, tema que generó un importante debate político».