15 octubre, 2024

T.Lauquen: el Concejo Deliberante tratará el lunes la regulación para el tránsito pesado y la descarga de mercaderías

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El lunes 23, a partir de las 21 horas 14ta. Sesión Ordinaria

Fuente textual: Prensa del Concejo Deliberante

Una modificación a la Ordenanza n° 4953 sancionada en 2019, que regula las zonas y horarios de carga y descarga de mercaderías en Trenque Lauquen, junto al tratamiento de proyectos vinculados a zonificación, adjudicaciones y donaciones varias, son los puntos que llegarán al recinto del Concejo Deliberante, el próximo lunes 23, cuando a partir de las 21 horas comience la 14ta. Sesión Ordinaria del presente año.

El proyecto para modificar la Ordenanza que regula el tránsito pesado y la carga y descarga de mercadería hace hincapié en una necesaria actualización del Artículo n° 10 de la norma, que define un polígono y ciertas calles dentro del área urbana de la ciudad, en donde la carga y descarga debe realizarse en el horario de 6 a 9 horas y de 14 a 16 horas; y para el área urbana fuera de este polígono el horario autorizado es de 6 a 22 horas.

El acceso Perón, entre Regimiento 3 de Caballería y Paul Harris, con colectoras en ambas manos, y el acceso García Salinas, entre Racedo y Batallón 2 de Infantería, también con colectoras en ambas manos, habrían quedado en el sector en donde el horario autorizado para carga y descarga de mercaderías es de 6 a 22 horas. Según se señala en el proyecto que se tratará el lunes, el desarrollo de las distintas actividades y el tránsito vehicular que ello conlleva, hace necesario incluir estos tramos de calles dentro del horario autorizado para la carga y descarga de 6 a 9 horas y de 14 a 16 horas.

En consecuencia, de ser convalidada esta modificación por el voto de los concejales, el Artículo n° 10 de la Ordenanza n° 4953 quedaría redactado de la siguiente manera: “Todas las operaciones de carga y descarga de mercaderías en general, que se realicen en el radio urbano de la ciudad de Trenque Lauquen delimitado por el polígono marcado por las calles Presidente Uriburu – Lavalle (ambas aceras) hasta Monferrand – Lagos (ambas aceras), y Racedo – Wintter (ambas aceras) hasta Uribarri – Tala (ambas aceras); además Regimiento 3 de Caballería en todo su recorrido (ambas aceras), Simini desde Monferrand hasta Regimiento 3 de Caballería (ambas aceras), Acceso Perón con sus colectoras (ambas aceras) entre Regimiento 3 de Caballería y Paul Harris y Acceso García Salinas con sus colectoras (ambas aceras) entre Racedo y Batallón 2 de Infantería, deberán efectuarse en el horario de 6 a 9 horas y de 14 a 16 horas. Para la zona Urbana fuera de la delimitada, el horario autorizado es de 6 a 22 horas. Autorízase al Departamento Ejecutivo a determinar horarios de carga y descarga de mercaderías en las demás localidades del Distrito.”

Por otro lado, el Cuerpo Legislativo pondrá a votación un acuerdo celebrado entre la Municipalidad y el Sr. José Alberto Casais, por un inmueble denominado catastralmente como Circunscripción XVII, Sección B, Chacra 173, para el depósito final de recolección de Residuos domiciliarios; las adjudicaciones realizadas por La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia, de un conjunto habitacional de 41 viviendas en el marco del Programa “Círculo Cerrado para Personal Policial”, construidas sobre terrenos de propiedad municipal; y las adjudicaciones en venta efectuadas por el Departamento Ejecutivo a través de Decreto n° 1015 de 2024, a favor de la Sra. Marina Yanel Muñoz, en relación a un inmueble ubicado en calle Trabajador Argentino n° 850 de nuestra ciudad.

Se suman para su tratamiento una donación efectuada por la Empresa MADESUR, a través de los Sres. Andrés Meier, Brenda Lanz y Adrián Colareda, consistente en dos bancos de madera que pasaran a formar parte del Museo de Artes Visuales; una segunda donación, esta vez efectuada por el comercio J y G – Hogar, consistente en un Termotanque, que será destinado al Centro de Día “Por la Vida”; y por último, una declaración de Interés Legislativo y Comunitario para el 15° Aniversario de la conformación de la Asociación para la Nutrición Infantil (ANIN).

Finalmente, el Ejecutivo Municipal envió los siguientes proyectos para ser remitidos a las Comisiones que correspondan: convalidar los Decretos Municipales n° 275/2024, n° 929/2024, n° 1244/2024, n° 1963/2024 y n° 2527/2024 que dispusieran incrementos salariales para los empleados municipales durante el presente año; una autorización para que la Comuna reciba sin cargo dos vehículos de la Dirección Provincial de Mantenimiento de la Subsecretaria de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos de la Provincia; una donación por parte del Sr. Rubén Alberto Barber, consistente en 200 pares de anteojos especiales para la observación segura del sol, con destino al Polo Científico y Tecnológico; y una modificación al Artículo 1° de la Ordenanza n° 5357 de 2022, referida a la donación de la Parcela 2 de la Chacra 240, para la construcción de viviendas por parte del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores de la Red Social UOCRA.