20 mayo, 2024

Talarico recibió a organizaciones sociales, derechos humanos y docentes, mientras se supo que Samame asumió la defensa de Pereyra

7

Natalia Rincón, publicó en su cuenta de Facebook que el doctor Horacio Samame, ha asumido la defensa del acusado Pereyra. Las declaraciones del profesional sobre la responsabilidad que toma, fueron realizadas a Canal 4 y se extiende por espacio de unos 12 minutos

La fiscal Karina Talarico, recibió en su despacho del Ministerio Público Fiscal a miembros representantes de organizaciones sociales, de derechos humanos y docentes de la ciudad de Trenque Lauquen.

Se informó que hubo intercambio de puntos de vista sobre el asesinato de Anita Aristimuño y la investigación que se viene llevando a cabo.

“Se coincidió en que el hecho es un femicidio porque si el que hubiese estado en esa casa a esa hora hubiese sido un hombre, no sería este el desenlace”, indicaron las organizaciones en una información difundida a través de algunos medios.

Las agrupaciones acordaron en que “es momento de seguir trabajando en instancias comunitarias este hecho tan aberrante. En necesario generar espacios de diálogo para que el silencio no sea la consecuencia directa de todos los femicidios. Por eso se prevé la realización de distintas campañas de visibilización y acciones dirigidas a indagarnos sobre cómo reaccionamos como comunidad y enlazarnos tras la pérdida de una compañera más, con el objetivo de no seguir transitando nuestra cotidianeidad como si nada hubiese sucedido”.

“Talarico respondió punto por punto las consultas, al tiempo que explicó el camino que queda transitar en la justicia”, hicieron saber las organizaciones presentes en el encuentro.

La UDOCBA, gremio docente al que estaba integrada Anita, y que más levantó la demanda de Justicia rápida en este acontecimiento brutal en la ciudad de Trenque Lauquen, en su página de Facebook, no actualiza información sobre el tema, desde el 24 de Abril.

Natalia Rincón, publicó en su cuenta de Facebook que el doctor Horacio Samame, ha asumido la defensa del acusado Pereyra. Las declaraciones del profesional sobre la responsabilidad que toma, fueron realizadas a Canal 4 y se extiende por espacio de unos 12 minutos.