18 noviembre, 2025

Timbre para el Juzgado de Garantías de Trenque Lauquen: por el asesinato de Adalberto Chacón, manifestación en General Villegas

Los hermanos de la víctima relataron a los medios villeguenses que la desesperación se profundizó al enterarse de que el presunto agresor continuaba en libertad

Hermanos y familiares de Adalberto Chacón, el joven que fue asesinado días atrás en el barrio La Trocha, se reunieron en la mañana de este miércoles en la Delegación Judicial de General Villegas e hicieron un fuerte y contundente reclamo.

Manifestaron su disconformidad con el fallo de la Jueza de Garantías del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, de dejar en libertad al acusado del homicidio de Adalberto Chacón durante el proceso, por considerar que actuó con exceso en legítima defensa.

Los hermanos de la víctima relataron a los medios villeguenses que la desesperación se profundizó al enterarse de que el presunto agresor continuaba en libertad.

Diego expuso que: “No hallo palabra ni motivo por qué el asesino anda suelto, paseándose como si fuese el rey de la calle”. Y añadió que la sensación de vulnerabilidad alcanza a cualquiera: “Te puede pasar si usted tiene un chico, le puede pasar a usted, le puede pasar a cualquier familia”. “Por lo que charlamos con unas personas hubo plata en el medio, pagaron un abogado”, dijo. “Yo de mi parte quiero tomar justicia, pero no puedo; por eso estamos haciendo todo esto: que esto salga a la luz”, agregó.

Los hermanos dejaron claro que su reclamo no busca venganza privada ni desorden social, sino transparencia y celeridad en la investigación: “No venimos a hacer quilombo. Solamente venimos para que se tome justicia”, dijo Diego. Ambos esperan que la visibilización del caso alcance a toda la comunidad: “Que esto salga a toda la luz… y que todos sepan cómo puede ser que hoy en día tengamos que andar cuidándonos la espalda por un asesino”.

La familia pidió además que la Justicia actúe sin dilaciones y que no se permita que supuestas influencias económicas impidan que el caso llegue a instancia judicial.