24 mayo, 2024

Trenque Lauquen entre las ciudades más frías del país

43

Informes meteorológicos indican que este clima llegó para quedarse hasta el mes de Agosto, mientras que unos pocos afirman se extenderá solo por esta semana

Con datos que no son uniformes, pero donde queda claro que la temperatura registrada ha sido una de las más bajas de los últimos inviernos en Trenque Lauquen, se convirtió prácticamente en el tema dominante.

Los sensores climáticos de la municipalidad ubicados en el Club de Planeadores marcaron 7 grados 4 décimas bajo cero, mientras que en otros lugares se informó que los termómetros indicaron una temperatura un poco más alta.

Informes meteorológicos indican que este clima llegó para quedarse hasta el mes de Agosto, mientras que unos pocos afirman se extenderá solo por esta semana.

Lo cierto es que vienen cumpliéndose los pronósticos. Desde el sábado que la temperatura está por debajo de cero antes de la medianoche de cada día. Trenque Lauquen figura entre las ciudades que están incorporados en una especie de ranking que se viene elaborando en distintos ámbitos y a los que la casi totalidad de medios de comunicación brindan mucha importancia.

La agencia de noticias Telam indica en uno de sus despachos que la ciudad chubutense de Esquel fue este martes el lugar más frío del país, con una temperatura de -8,3 grados, seguido por Malargüe, en Mendoza, con una temperatura de -5,8 grados pero una sensación térmica de -8,5 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizado a las 7.

En un marco de bajas temperaturas en todo el país, con una masa de aire frío de origen polar, Santa Rosa, la capital de La Pampa, registraba -4.9 grados, en tanto que las ciudades bonaerenses de San Carlos de Bolívar tenía -4.2º grados y Azul -3.2ºC.

Otras ciudades con marcas bajo cero eran Venado Tuerto, en Santa Fe, con -2.9 grados; Olavarría y Tandil, en Buenos Aires, con -2.8 y -2,6 grados; Rosario, en Santa Fe, con -2.1 grados; y en el conurbano bonaerense Ezeiza con -1.3 grados, San Fernando con -1 grados y Merlo con -0.6º grados.

El pronóstico del tiempo anticipa temperaturas bajas para este miércoles y jueves durante la noche/madrugada, con una leve levantada a partir del viernes. El lunes próximo oscilaría entre los 6 de mínima y 18 de máxima.