Trenque Lauquen ratificó las razones que la han llevado a destacarse en Política Ambiental

Encabezaron el acto. realizado este miércoles por la tarde, el intendente municipal, Miguel Fernández y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar

Quedó inaugurada en el Polo Ambiental Trenque Lauquen, la Estación de Transferencia.

Encabezaron el acto. realizado este miércoles por la tarde, el intendente municipal, Miguel Fernández y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

La flamante Estación de Transferencia, funcionará como un centro de clasificación, seguro y accesible, para la disposición de residuos que, por sus características y volumen, no pueden ser tratados por el servicio diario de recolección domiciliaria, y que luego de ser clasificados serán reinsertados en la economía circular.

Durante el acto, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, junto a su equipo, hizo entrega de indumentaria para trabajadores de la planta, que se suma a la maquinaria que ya fue entregada y se encuentra en uso: una chipeadora, una balanza, una retroexcavadora, y financiamiento para el Punto Verde Móvil.

También se proyectó un video realizado por la Municipalidad de Trenque Lauquen sobre la gestión de política ambiental 2015-2023.

Además, el Intendente Fernández y la ministra Vilar, firmaron un convenio específico en el marco del programa “Mi Provincia Recicla”, para seguir trabajando juntos en distintos proyectos vinculados con la temática.

El intendente municipal, Miguel Fernández, enumeró los logros obtenidos en materia ambiental e invitó a la comunidad y a sus instituciones a “trabajar en proyectos que le sirvan a todos; hay que investigar más, probar, animarse, equivocarse y aprender para generar nuevos negocios”.

“El camino es ese: trabajar juntos, pensar en grande y ser generosos”, subrayó.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, destacó el trabajo conjunto con el Municipio de Trenque Lauquen que permitió concretar el proyecto de la planta de Transferencia y elogió al intendente municipal, Miguel Fernández y a todo su equipo de trabajo comprometiéndose a seguir acompañando al intendente electo, Francisco Recoulat, en esta nueva etapa en lo vinculado con la política ambiental.