17 julio, 2025

Trenque Lauquen seguirá oponiéndose a una casilla de peaje en el kilómetro 325 y en Rivadavia se resistirán a esa postura

Vialidad Nacional sentó la idea de colocar una estación de esas características, en el marco de concesión de la desastrosa ruta en el tramo comprendido entre General Villegas y Trenque Lauquen, en el kilómetro 325.

No habría repercutido bien en distintos sectores de Rivadavia la propuesta de Trenque Lauquen presentada en la audiencia realizada días pasados en San Nicolás, con relación al pedido de instalación de una cabina de peaje sobre Ruta Nacional 33, fuera de los límites geográficos del distrito.

Vialidad Nacional sentó la idea de colocar una estación de esas características, en el marco de concesión de la desastrosa ruta en el tramo comprendido entre General Villegas y Trenque Lauquen, en el kilómetro 325.

Martín Borrazás, que fue el vocero del distrito por la ciudad de las avenidas, expresó en esa audiencia realizada el viernes que la posible propuesta afectaría directamente a la comunidad de Trenque Lauquen, ya que quedaría obligada a abonar el peaje aún para desplazamientos locales o interjurisdiccionales mínimos, generando un perjuicio económico y operativo injustificado.

Trenque Lauquen – cabe apuntarlo – tiene una ligazón muy fuerte con Rivadavia, a partir de lo judicial, económico y radicación de vecinos que cuentan con establecimientos agropecuarios desde Fortín Olavarría hasta América. Es precisamente por ello que se resiste y resistirá a una estación de peaje en el 325, que viene a ser a la altura del cruce ferroviario en ruta nacional 33 y a escasos metros del acceso Rodríguez Mera.