Un acto donde prevalecieron los agradecimientos por apoyos recibidos

El acto encabezado por el intendente Miguel Fernández se desarrolló en el Aula Magna del Polo Científico Tecnológico, ubicado en Hernández nº 816

Se presentó el Plan Rector de Caminos Rurales del distrito de Trenque Lauquen. Es un trabajo realizado por la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) y financiado en forma conjunta por la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Agrario, y la municipalidad de Trenque Lauquen.

El acto encabezado por el intendente Miguel Fernández se desarrolló en el Aula Magna del Polo Científico Tecnológico, ubicado en Hernández nº 816.

Estuvieron presentes, también, el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Lic. Jonatán Sánchez Sosa; el coordinador del equipo de trabajo de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Ingeniero Orfel Fariña, el Intendente electo, Francisco Recoulat, el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, otros funcionarios del equipo de gobierno municipal; representantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, y personal a cargo del estudio que tiene como objetivo convertirse en una hoja de ruta para la toma de decisiones, mediante la identificación y georreferenciación de la red vial, visualizando las problemáticas mediante estudios de suelos e hídricos.

“Es un día muy especial para la gestión, a pocos días de terminar, poder presentar el Plan Rector de la red vial de Trenque Lauquen, un proyecto que comenzó hace un año y medio, y que al principio parecía una locura y que viene de la mano de Francisco (Recoulat, Intendente electo), que me acercó un paper con una presentación de la UNICEN sobre el tema de caminos rurales”, señaló el intendente municipal, Miguel Fernández, quien agradeció al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez por haber acompañado este proyecto.

Fernández recordó que se tuvo en cuenta la experiencia de Olavarría destacando que el proyecto fue impulsado por el Intendente Helios Eseverri y continuado por el actual Intendente de aquel distrito, Ezequiel Galli, “en línea con lo que nosotros venimos hablando sistemáticamente desde el 2015 hasta ahora, la necesidad de llevar adelante políticas públicas de largo plazo que trasciendan los cambios de gobierno, como única forma de poder darle continuidad y ejecutividad a políticas que requieren tiempo y recursos”.

En este proceso, habló del vínculo generado con la UNICEN y las gestiones realizadas con la Provincia para obtener financiamiento para poder llevar adelante el Plan Rector de Caminos Rurales.

Acerca de la importancia de la iniciativa, Fernández sostuvo que “está claro que la producción, la riqueza del interior sale por los caminos rurales, e históricamente ha sido un tema conflictivo de quién administra, y cuánto dispone en cuanto a los recursos y siempre hay tensión”.

El Jefe comunal señaló que el aspecto hidráulico y los suelos, son dos aspectos que se tuvieron en cuenta para el desarrollo del plan director que fue presentado hoy, y que permitirá avanzar en soluciones y mejorar la transitabilidad de los caminos rurales.

En el cierre de su mensaje, el Intendente señaló que “esto le queda para los próximos intendentes, en esta idea de que uno deja su huella, pero vienen otros; yo heredé el plan director de suelos, lo empezó (Jorge) Barracchia y lo siguió (Raúl) Feito, y nosotros dejamos el plan director de infraestructura hospitalaria, y el plan director de Saneamiento”.

También dijo que durante la gestión se compró maquinaria y se capacitó a los maquinistas logrando mejorar la calidad del trabajo, y agradeció a todo el equipo de gobierno, y a los trabajadores del área Vial, y a quienes trabajan en los talleres por todo el trabajo realizado en estos ocho años.